Mi bebe se despierta mucho

Mi niño tiene ahora 5 meses, siempre ha sido muy inquieto durmiendo, pero hace cosa de un mes que la cosa va a peor, se despierta muchas veces como lloriqueando o quejándose no se muy bien unas 20 veces en la noche, le pongo el chupete y el se pone de costado y se duerme, pero al ratito otra vez y otra... No abre los ojos en ningún momento, pero si no lo atiendo llora muy fuerte, lo paso a mi cama a veces y hace lo mismo. Se despierta del todo sobre las 3 o las 4 y le doy el biberón, luego lo dejo que se duerma solo aunque le cueste, y lo ayudo si veo que se pone nervioso poniéndole el chupete por que lo tira muchas veces... No se que hacer, ¿no descanso nada por que continuamente tengo que levantarme a atenderlo o cambiarlo de postura para que se tranquilice de nuevo... A que puede ser debido? He probado a darle paracetamol por si le duele algo, pero hace lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Llevaste tu bebé ya al pediatra? Cuando mi hija tenía esta edad ella ha tenido muchos problemas con los cólicos del lactante hasta un ano lo tenía. Probablemente tu bebé tiene lo mismo. Como son tan chitquititos y no saben hablar hacen lo que pueden, llorar.
Lo debes llevar al pediatra de tu confianza porque de despertarse tantas veces no lo veo normal. Encima de esto cómprate el libro: duremete nino. Que es como una biblia para los padres que tienen problemas con dejar dormir a sus hijos. Yo lo usé y mi hija durmí el tirón con los tres meses. Claro de vez en cuando tenía malas rachas con los cólicos pero en general me funcionó fenomenal. Y con los 3 anos durmí ella ya solita en su habitación y no se despertaba más durante la noche. Y todavía (tiene 6 anos ya) duerme 10-11 horas sin despertarse.
Antes de empezar con el "programa" de duérmete nino debes aclarar si le duele la bariguita. Pero no le des paracetamol sin saber si de verdad tiene dolor o fiebre. Mejor que compras algo para/contr los gases porque los gases pueden ser muy molesto y con gran dolor.
Bueno.