Mi bebe no logra dormir de noche

Tengo la siguiente situación, tengo una bebe de poco más de un mes nació por parto normal y se agarro muy bn a mi pecho, todo iba perfecto los primeros días dormía de corrido y solo despertaba para sus tomas, pero yo comencé a sentir que mis pechos no estaban alimentándola bien que se quedaba con hambre así que acudimos a la fórmula complementada al pecho (la pediatra nos la dio ya que estaba un poco baja de peso), desde ese momento nuestras vidas se han vuelto una caosis no se si sera por el cambio que tuvo en su lactancia pero mi beba empezó con reflujo, vomita la leche, se ahoga, se tira muchos gases y para hacerlo puja como si fuera a hacer caquita, comenzó con apneas, si logra dormir salta mucho, sueña(da saltos o gime) y se pone a llorar de la nada, llegan las 3 de la mañana y despierta y no hay caso en dormirla hasta 3 horas después, llora desesperada, la mecemos, le cantamos, la paseamos, la cambiamos de intentar en los brazos, le hablamos hacemos de todo y ella solo llora desconsolada moviendo sus manitos desesperada y bostezando de vez en cuando, la lleve a su control del mes pero la pediatra dijo que podía ser cólico y que por eso no logra dormir pero algo me dice que no es eso, a todo esto en mi embarazo pase por una depresión muy fuerte no tome medicamentos pero pase muchas penas y lloraba de forma continua pude sobrellevar un poco esto por mi bebe pero siento que eso puede haber afectado a mi bebe y ahora son las consecuencias, me siento muy mal ya que yo también me desespero ya que pierdo el control de la situación y me siento superada, con sueño no sabiendo que le pasa y porque llora así de descontrolada, ayuda por favor ahora mi beba tiene 1 mes 4 días

1 respuesta

Respuesta

Con toda probabilidad, le está sentando mal la leche que le han dado! A mi entender, el pediatra tiene razón:son cólicos! La prueba, la tiene en el reflujo, los gases... si no le cambian la fórmula de la leche, probablemente siga igual! Denle calorcito en su barriga con la mano, cuando le esté cambiando los pañales, aproveche para levantarle las piernas (como si estuviera en cuclillas) para que suelte los gases que tiene! NADA tiene que ver su depresión con lo que le pase a su bebé! También es frecuente la depresión post-parto! Le recomiendo, que le cambien la leche otra vez! No a todos los bebés les sienta bien, la misma leche!

Muchas gracias le hemos cambiado la fórmula y ha andado mejor lo que nos preocupa ahora es que no duerme de noche al parecer esta con su ciclo de sueño cambiado y ya hemos echo de todo para que logre conciliar el sueño en la noche pero no hay caso, no se si habrá alguna técnica para lograrlo ya que me preocupa mucho viendo la situación de que no creció lo que correspondía, si me pueden ayudar con eso o algún consejo se los agradecería

Es cuestión de paciencia y despertarle para las tomas igualmente! No le dejen dormir, si le toca una toma! Procurad tener al bebé despierto el "máximo tiempo posible" durante el día respetando también sus horas de descanso(se entiende que es bebé y debe dormir muchas horas), entreténganle cuando esté despierto para qhore tarde un rato más en dormir! El cerebro del bebé se va adaptando a sus horas de sueño! Hay bebés que cuando son muy pequeñitos, duermen muy poco y mal, y al pasar los meses, van durmiendo más cantidad de horas! Mucha paciencia y suerte!