Mi hijo se provoca el vómito

Tengo un niño de 18 meses y siempre ha sido muy buen comedor, no le hace ascos a nada y se come todo lo que le pongo. Pero desde hace aproximadamente 3 semanas ha empezado a comer muy mal, nunca tiene hambre y ahora le doy 4 cucharadas y empieza a toser, se mete los dedos y provoca arcadas hasta que vomita. Es verdad que está resfriado y no se lo quita de encima, lo peor son los mocos y las flemas que casi no le dejan respirar. Lleva unas dos semanas tomando un jarabe, ahora se lo han cambiado por otro. Pero me da miedo que no sea del resfriado y que se provoque los vómitos por otra razón, ¿podría ser? ¿Hay niños que hacen esto aunque no estén incómodos del estómago o por la mucosidad?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías consultarlo con el pediatra. Es muy improbable que tu hijo se provoque el vómito por otro motivo que no sea la incomodidad. No le fuerces a comer, y consulta al pediatra si podrías darle algún tipo de jarabe para que recupere el apetito.
Es importante que no te vea ansiosa porque no coma, deja que recupere su ritmo si ha sido un buen comedor, lo volverá a ser.
Muchas gracias por su respuesta, voy a esperar unos días para que el nuevo jarabe le haga efecto y si no volveré a consultarlo con el pediatra. Me quedo mucho más tranquila y espero verle pronto comer bien y con apetito.