Nene hiperactivo

Hola! Buen día escribo porque estoy un poco preocupada Tengo un nene de 1 año 5 meses el es muy inquieto no se esta tranquilo un minuto tiene muchas energías ni siquiera puede estar sentado para comer porque en seguida se quiere bajar mi suegra me dice que puede tener algún problema. Yo pienso que esta en la edad de descubrir todo y por eso es así, sin embargo si me preocupan algunos comentarios y por eso decido preguntar a un experto. De ante mano gracias por su asesoría. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Querida mama:
Cuantas veces no he escuchado a madres frustradas con sus hijos simplemente por que escuchan constantemente los comentarios de aquellos que están a su alrededor. Desde que nuestros ninos nacen unos nos dicen una cosa y otros otra, unos opinan que le hagamos esto otros nos dicen que no lo hagamos... nos encontramos ante un mundo indiferente que olvida muchas veces que somos humanas y que hemos sido creadas para poder sobrellevar los desafíos que se nos presentan en la vida. Por eso más bien si hay dudas en ti que te llevan a pensar que tu bebe es hiperactivo pues deberías llevarlo al medico y que el se encargue de hacer los exámenes necesarios para probar que tu hijo es hiperactivo.
Por mi parte yo más bien te diría que simplemente es un nino que esta tratando de explorar y conocer su mundo, no todos los ninos son iguales; te lo digo por experiencia, pues tengo tres hijos y los primeros dos fueron muy pacibles, no experimentaba tanto desafío con ellos, como con el tercero (de 2 anos) hay si me ha mantenido ocupada; experimentándolo todo, tratando de desafiar mis limites constantemente; te contare una cosa para que descanses un poco; hace unas semanas estaba preparando la cena, deje a los ninos mayores cuidando a mi travieso pequenin, mientras seguía cocinando me di cuenta que la puerta del cuarto de juego estaba abierta, fui y le dije a los ninos: ¿Saben en donde esta Cooper? Ellos me dijeron upps... no mami, yo comencé a buscarlo por toda la casa y de pronto escuche como que de algún lugar venia un escape de agua, salí corriendo haber que pasaba, me encontré con la puerta de mi habitación abierta(normalmente la cierro para que mi angelito no entre a ser males) y el baño del mismo cerrado, supe que algo estaba haciendo mi pequeñito tesoro, al entrar me encontré con una laguna de agua en el baño, mientras yo le decía que saliera y tomaba unas toallas para secar el salio el ni gordo ni peresozo se fue a buscar más que hacer y se encontró un lápiz y comenzó a dibujar como Picasso, cuando salí de la habitación lo encontré haciendo figuritas para mami en la pared, yo le dije que fuera con sus hermanitos y mientras yo quitaba esas hermosas figuritas el fue a la habitación de su hermanita, saco la loción favorita de su hermanita y decidió que seria muy interesante probarla. Ya te imaginaras que día el que tuve jajajajaja! Yo como tu enfrento desafíos con mi angelito diario, pero eso no significa que sea hiperactivo o que tenga un problema simplemente tanto tu bebe como el mio están conociendo su mundo y tratando de explorarlo diariamente con todas las fuerzas que poseen.
Así es que... si la situación es más grave de lo que piensas, pues asiste a un especialista, pero si no bueno... poco a poco ensena a tu nino a controlar estos deseos de explorar, pon limites los cuales el tenga que obedecer, se consistente con la disciplina a que me refiero si le dices que no haga algo y aun así lo hace pues usa la corrección, esto le ayudara a el a conocer sus limites y a no violarlos. Nuestra tarea como padres es darle a nuestro hijos la guía total para aprender a obedecer, a cumplir y a ser responsables aun en su temprana edad.
Espero haberte ayudado y que Dios bendiga tu tesorito!
Mari
Espero