Niño estresado

Tengo un problema yo no tengo hijos pero siempre he sido muy apegada a mi sobrino de 10 años surgió un problema con su mama, mi hermana que se va a ir de la casa es madre soltera y siempre ha dejado de lado a su hijo poniendo como prioridades otras cosas al niño lo tienen en un dilema ya que mi mama lo crio su abuela y hoy mi hermana se lo quiere llevar yo estoy de acuerdo en eso pero hay acasiones en que no llega a la casa a dormir y deja al niño solo y es por eso que el esta preocupado por un lado se quiere ir con su mama pero a la vez no porque siempre lo ha dejado solo y más o menos parece como un divorcio que el esta entre la espada y la pared sin saber que hacer ya que también últimamente como que ha crecido un rencor asia su madre diciendo que ella no lo toma en cuenta y que solo quiere estar con su novio o lo cual esta decisión de irse solo fue de la noche a la mañana sin preguntarle al niño ni que pensaba Yo como puedo ayudarlo ya que siento que esto lo va afectar demasiado ya que su mama solo opto por irse porque mi mama le llamo la atención.
¿Hablo con ella o con el niño?

1 respuesta

Respuesta
Una de las cosas más tristes en estos días es encontrar padres que no toman la responsabilidad debida por sus hijos y tu hermana es un ejemplo de ello. Por lo que puede deducir tu madre, tu y de pronto otros miembros de tu hogar tomaron esa responsabilidad y tu hermana se ha aprovechado de ello. Veo una joven egoísta, pues lo único que hasta hoy a pensado es en ella y no en los demás, aun ni en su propio hijo; veo una joven manipuladora pues como sabe que ustedes adoran a su hijo usa lo que puede para hacerlos sentir culpables y sabe que al hacerlos sentir culpables ustedes van a retroceder y van a continuar sometiéndose a sus caprichos de nina consentida. Perdoname pero este caso mi esposo lo vivió con su hermana; ella era madre soltera y dejo a su lado sus responsabilidades como madre hoy su hija no la respeta para nada, no cuenta con ella para nada y su madre esta sufriendo queriendo devolver el pasado y cambiar las cosas; pero lo que mi cunada sembró hoy lo esta cosechando esta una ley de oro que muchas veces olvidamos.
Yo te aconsejo primeramente que tanto tu madre, como cada miembro de la familia que se preocupa por esta situación incluyéndote a ti se reúnan y pongan en un papel cuales han sido las fallas de las dos partes; posiblemente ustedes han sido permisivos, le han tolerada y aun en medio de sus líos la han ayudado, no la han dejado sola para que así misma resuelva sus problemas sino que como a un nino pequeño le han ayudado poniéndole todo en su mano... Sabes, espero estar equivocada!
Como te decía anteriormente ustedes deben de escribirlo todo; aliarsen como uno solo y reunirse con ella expresándole tranquilamente (tratando de mantener en todo el tiempo la calma) sus temores, sus preocupaciones, háganle ver lo que ella esta haciendo con su vida; no la ataquen simplemente muéstrenle cada una de las veces que ella ha descuidado a su hijo, tu hermana va a tener que reaccionar y ver el dano que le esta haciendo a su hijo y a ustedes ; háganle ver que si hoy ella no lucha por el amor de este hijo lo va a perder! Ella va a tener que escucharles a ustedes... pues no crees tres pueden hacer más que uno (por lo de tu pregunta si es mejor que tu hables con ella), creo igualmente que ella va a poner un sin numero de peros y de excusas, no va a aceptar. Si este es el caso déjenla ir; dejen que se lleve el nino es su hijo... ella va a tener que aprender a caminar sola y levantarse, si ustedes todo el tiempo están allí para levantarla, ella nunca va a descubrir que ella misma lo puede hacer... que ella misma puede salir adelante ... es cuestión de dejarla madurar, solo imaginate como seria de los ninos si no les dejáramos dar pasitos por si mismos, si a cada momento que ellos quisieran dar un paso nosotros corriéramos y agarráramos sus manos... tomaría tiempo para que aprendieran a caminar aun de pronto no podrían tener la confianza misma de poder caminar por si solos! Es duro dejar a alguien, por nuestros temores de que se vayan ha hacer dano o que le hagan dano a otros pero es un riesgo que van a tener que tomar, es un riesgo de tener fe que ella va a reconocer y cambiar el rumbo de su vida por el bien de todos ustedes! Y por ultimo y para ya terminar pónganle condiciones que si ella vuelve las cosas van a tener que ser diferentes; que ella va a tener que someterse a la autoridad, al dueno de casa, por que si no lo hacen... te aseguro que va a volver y la situación de salir y no llegar; o de dejar a su nino descuidado se va a repetir. ¿Yo creo que en tu propia vida has visto que las dificultades te han madurado cierto? Van a tener que dejar crecer a este gran monstruo consentido! Se que sera difícil dejarlos ir (lo se pues no confías en tu hermana, crees que si se va tu sobrinito sufrirá) pero va a ser lo mejor; te asuguro que la salud emocional y mental de tu familia aun de ti misma va a parar el día que ustedes tomen la decisión de decirle no más al abuso! Aun cuando signifique dejar en manos de Dios a tu sobrinito. Bueno por ahora te dejo... es eque tienes muchas cosas que hacer, espero haberte sido de alguna ayuda, estaré rogando al Señor del cielo por tu familia y por sobre todo por este tesoro que Dios ha enviado a tu hogar... tu sobrinito.
Gracias de verdad creo que estas en lo correcto y me sirvió mucho tu respuesta para saber también en que me encuentro yo misma mal. muchisiiiiiiiiiiiiiiiiimas graciaaaaaaaaaaaas.