Mi bebé llora mucho cuando tiene sueño !

Mi bebé llora muchísimo cuando tiene sueño, y es inconsolable durante un rato, lo cual, hace que se ponga más nervioso y tarde más tiempo en conciliar un sueño. Un sueño que solo es de diez minutos, contra la media hora que se ha llevado llorando antes.
Sé que no existe remedio para intentar que llore menos, pero ¿qué hacer cuando el llanto es inconsolable para conciliar el sueño?.
Es curioso, porque jamás ha llorado para dormir en la última toma de la noche, pero por el día... Es para tirarse de los pelos y eso que intentamos mantener la calma para no ponerlo más irritable, pero nos vemos a veces desbordados.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuánto tiene tu bebe?
¿Siempre ha sido así?
¿Desde cuándo se presenta la situación?
Espero tus respuestas para poder ayudarte
Mi bebé tiene 4 meses justos. No, nunca ha sido así, es más, lloraba muy poco. Y no sé decirte desde cuando más o menos llora así, pero más o menos un mes o así. La pediatra nos ha dicho que es normal que muchos niños lloren cuando están cansados y tienen sueño, pero mi bebé al día puede echar cuatro o cinco sueñecitos después de la toma o antes de ella, y en todas llora desconsolado.
Como dato te diría que mi bebé es muy inquieto, le están saliendo los dientes hace un tiempecito, no sé desde cuando, y además hace un par de semanas ha tenido un principio de bronquiolitis, del cual ya está bastante mejor.
Un saludo y gracias.
Puede ser que llore, o por que se siente mal, o por que le duelen sus dientes y no sabe como expresarlo, o por que queda con gases y luego no come bien, queda con hambre y entre una cosa y la otra puede ser que se desespere y no pueda dormir por que está con hambre, no pueda comer por que tiene un gas, y llora de hambre sueño y cansancio
Es muy importante lo que dices y en todo momento mantener la calma, por que los bebes son muy sensibles al ambiente y sentir las personas cercanas nerviosas, los irrita, se angustian y las cosas se vuelven un círculo vicioso.
Tienes que verificar que no este con hambre ni con un gas, y si la cosa continúa nunca está demás que lo vuelvas a llevar al pediatra y que le miren sus oídos, y que verifiquen que no le duele nada.
Te dejo los siguientes links, puede que te den una ayuda
[url=http://www.atraigaelexito.com/El_suentildeo_en_los_bebes]El sueño en los bebes
[/url]
Algunos consejos para la lactancia
  De todas formas quedo a tu disposición
No sé si puede ser lo que dices, pero el bebé está tan normal jugando, riendo, o lo que sea, y cuando le empieza a entrar sueño se pone muy irritable hasta que por fin cae derrotado y se duerme. Esa es la verdadera cuestión. Llora porque tiene sueño.
Los bebes lloran por que están cansados, por que tienen hambre o sed, o por que tienen sueño, es la forma como se comunican con el adulto.
No siempre ellos son muy conscientes de cual es el motivo real, es solo que tienen una molestia.
Yo intentaría verificar lo que te digo, y por otro lado, empieza a determinar las señales que te da cuando empiece a tener sueño, no lo dejes llegar al momento en que el sueño, y el cansancio no lo dejen dormir, descifra sus señales e intenta ponerlo a dormir antes que esté irritable.
No se que patrones usas para que se duerma, si tiene chupo, o algún trapito, o alguna cosa, o si simplemente lo pones en su cuna
Solo dale a entender que llegó el momento y ponlo a dormir como acostumbras
Eso suele ayudar y poco a poco lo va enseñando a él mismo a descifrar sus propias señales, y así le vas haciendo poco a poco un horario.
Teniendo en cuenta sus necesidades.