¿Dolor en los pezones?

Quisiera saber si que me duelan los pezones, estén un poco rojos e inflamados y se pongan erectos cuando los toco es por mi próximo periodo menstrual que es en alrededor de 6 días(aunque suelo ser un poco irregular) o puedo estar embarazada... Con el día de hoy llevo cuatro días así... ¿Debo preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Puede que sea por tu periodo ahora si sale un algún tipo de liquido puede que sea síntoma de embarazo, ¿sientes tus pechos más hinchados que lo normal? ¿Están tus pechos más duros que los normal? Si alguna de esas respuestas es sí, creo que lo mejor es que vayas al ginecólogo para que te haga un chequeo en tus pechos ya que puede ser por varios motivos. Lo más probable es que los toque y si ya es algo totalmente inusual te mandará a hacerte una mamografía.

Afortunadamente no existe ningún líquido y la respuesta a ambas preguntas es no... ¿es necesario ir al ginecólogo? Cabe mencionar que tengo 16 años... lo único es cuando toco los pezones se ponen erectos y duelen un poco, hoy menos que otros días.

Si es así no creo que sea necesario ir al ginecólogo, debe ser solo síntoma pre menstrual.

Eespero que se te pase pronto!