Antibióticos mas de 10 días y anticonceptivos anovulatorios

Estoy tomando anticonceptivos hace mas de 1 año. Por una Bartolinitis me medicaron con antibióticos mas de 10 días en que seguí tomando las pastillas normalmente. El ultimo día del antibiótico tuve relaciones con preservativo pero aparentemente este se rompió o algo paso. Cual es el riesgo? Que puedo hacer? Si el antibiótico es amoxicilina la interacción con el anticonceptivo es menor y entonces estoy protegida igual? Iba en la pastilla numero 19 de la caja de 28. Espero ansiosa y angustiada tu respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que esperes a que te llegue el periodo porque creo que ya es tarde para que tomes la pastilla del día siguiente, ya que la amoxicilina y reduce un poco el efecto de los anticonceptivos, sigue tomándolos y espera a que te llegue.

Lamento no poder ayudarte más pero ahora solo queda esperar.
Ánimo y saludos!

Por que seria tarde para tomar la pastilla del día después? Leí que puede tomarse hasta 72 horas después. Es así? Esas 72 hs se cumplirían hoy. Desde el día siguiente al de la relación comencé con un sangrado marrón muy leve que ha ido creciendo, aun cuando todavía no llegan los días de las pastillas que indican que debo menstruar. Eso puede ser una interacción del antibiótico con las pastillas. Tiene algún efecto en la anticoncepción. Perdón mis repreguntas pero me encuentro bastante angustiada. Muchas gracias!

Trata de tomarte la pastilla del día después, y si tienes manchado es porque la pastilla anticonceptiva ya no está cumpliendo su función anticonceptiva.

Y ese sangrado es por deprivación y realmente no sé que sea suficiente con ese sangrado.
Ánimo!

Hasta cuanto tiempo después puedo tomar la pastilla del día despues?

Hasta las 72 horas despues