Eyaculación precoz

Oye creo padezco de eyaculación precoz, quiero saber todo al respecto. Agradecería un millón si me pudieses ayudar.

1 respuesta

Respuesta
La eyaculación precoz es en nuestro medio una de las disfunciones sexuales más frecuentes o tal vez la más frecuente, se estima que el 40% de los varones menores de 50 años la padecen.
Anteriormente se definía a la eyaculación precoz de acuerdo a la cantidad de movimientos pélvicos a través de los cuales el varón alcanzaba el orgasmo, esto es que después de "X" número de movimientos no era eyaculador precoz y con menos movimientos si era considerado eyaculador precoz. Por supuesto esta forma de hacer el diagnóstico es bastante ambigua, después se dijo que era eyaculador precoz el que tardara menos de " POR " minutos, pero se llegó a la conclusión de que no era un buen indicador aunque si era preciso, otros definieron a la eyaculación precoz como aquel que alcanzara el orgasmo antes que su pareja, esto tampoco era una buena medida pues si la pareja del varón era anorgásmica entonces por mucho tiempo que tardara siempre sería un eyaculador precoz. Actualmente se define a la eyaculación precoz como la falta de control voluntario de la eyaculación, y aquí queda libre el tiempo, la cantidad de movimientos pélvicos y la respuesta de la pareja.
Las causas que originan una eyaculación precoz son en la gran mayoría de las ocasiones de tipo psicológico, son raras las causas orgánicas que tienen como consecuencia el acelerar la eyaculación y no poder controlarla.
Entre las causas más frecuente es una angustia en donde irrumpen una serie de pensamientos como " no saldrá bien"," ella no va a quedar satisfecha", y lo que hay atrás es un temor al fracaso, una obsesión por no fallar, y como resultado en un momento erótico aparecen los pensamientos y aumento de neurotransmisores a nivel cerebral por la angustia y esto hace que el reflejo eyaculatorio se dispare aún más rápido.
En otras personas lo que sucede es que enseñaron a su cuerpo a eyacular pronto desde la adolescencia, esto debido a la carga social culpígena y pecaminosa que tiene la masturbación y entones el muchacho aprende a masturbarse rápido y con elementos angustiantes agregados y en el momento que tiene una pareja con la cual ejercer su sexualidad continúa eyaculando como lo aprendió por muchos años.
Hay otras personas que presentan la eyaculación precoz con algunas parejas y con otras no, la pueden presentar con las que les son más demandantes, o bien con las que quisieran quedar mejor o con las que consideran superiores a ellos, en cambio con parejas que consideran inferiores o que no les importa quedar bien o mal pueden retardar la eyaculación o controlarla hasta que ellos lo deseen.
La eyaculación precoz puede ser primaria cuando nunca ha tenido control sobre ella y secundaria cuando después de algún evento o época de la vida pierde el control de la misma.
Con la edad se va retrasando la eyaculación como un proceso natural del cuerpo humano, por lo que es raro encontrar eyaculadores precoces en adultos mayores, es más frecuente en personas de 30 a 50 años.
Es parte de la respuesta sexual humana, que la segunda eyaculación sea más retardada, esto no quiere decir que se tenga control sobre ella, sino que el reflejo se dispara con un umbral más alto.
El tratamiento para la eyaculación precoz está enfocado a varias acciones, una es bajar la ansiedad o angustia que se presenta en el momento erótico, aumentar la conciencia corpórea y sensual del sujeto, mejorar la calidad de la experiencia erótica/sensorial. Lo anterior se logra a través de la verbalización de miedos y angustias que al hacerlos conscientes se pueden manejar y controlar más fácilmente, además de realizar una serie de ejercicios con los cuales el individuo va reconociendo los avisos que su cuerpo manda para indicar que tan excitado se encuentra y que tan cercana viene la eyaculación para ir jugando con el grado de excitación.
También se puede aminorar la angustia con medicamentos específicos o con algunos antidepresivos que como efecto colateral retardan en algunos pacientes la eyaculación, todo esto bajo la supervisión del médico especialista en sexualidad.
Para más información visita
www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/eyaculacion.html
Donde encontraras info y un test para saber si padeces de eyaculación precoz.
En lo personal te sugiero que visites a un urólogo o medico general puesto que nada se compara con la relación medico-paciente en cosas de la salud.
Que tengas la mejor de las suertes. Atentamente: spunky.