¿Tengo eyaculación precoz?

Esto que quiero preguntar es algo muy serio de lo que estoy preocupado, verán desde que era pequeño sobre unos 12 años más o menos tenia un problema psicología (trastorno obsesivo comulsivo), a causa de el hacia una especie de rituales en numerosas situaciones para sentirme que lo hacia todo perfecto y lo mismo me pasaba con la masturbación, si la primero no era tan satisfactoria como quería, seguidamente me hacia más seguidas sin ningún tiempo de espera... Y como eso me frustaba a lo mejor me tiraba sin masturbarme tiempo porque sino tenia que repetir muchas veces y así el problema me lo soluciono un psicólogo, ahora tengo 17 años y soy virgen pero he tenido varias experiencias con mujeres como es por ejemplo que cuando estaba con una chica me metió mano debajo del pantalón y empezó a tocarme y al mismo thacer 3 o 4 repeticiones al tocarme eyacule, otra vez me paso lo mismo pero si tocarme debajo del pantalón sino que empezó a tocármelo con el pantalón y eyacule también... Quisiera saber si soy eyaculador precoz al pasarme todo esto, ya que como todavía no he tenido ninguna relación sexual no lo sabría con certeza pero tengo miedo al fracaso en la relación sexual...

1 respuesta

Respuesta
La eyaculación precoz hace referencia a la imposibilidad de aguantar más de 5 minutos la penetración. Por lo tanto, estamos hablando de relaciones sexuales de pareja. El hecho de eyacular rápidamente con la masturbación no se considera eyaculación precoz. Si te practican tocamientos más o menos continuos que te provocan la excitación sexual y a consecuencia de ésta llegas a eyacular, viene a ser lo mismo que si te masturbaran por lo que no se puede considerar como eyaculación precoz. De todos modos también es cierto que cuando se adquieren malos hábitos masturbatorios (hacerlo de forma que eyacules rápidamente) y de manera muy frecuente, te puede predisponer a alcanzar también rápidamente el orgasmo cuando tengas relaciones de pareja.