¿Por qué tarda tanto tiempo en bajarle la erección?

Se que usualmente hay problemas con chicos que se vienen muy rápido pero mi pregunta es por lo contrario.
Mi novio logra la erección rápidamente pero demora bastante en eyacular, incluso después de que ya lo hizo a veces no se le baja por un buen rato (claro eso no es necesariamente malo) el problemas es que muchas veces tenemos que salir luego y siempre demoramos porque él lo tiene parado y si salimos todo el mundo lo notaria. O sino yo me tengo que ir y odio dejarlo así porque siento que no lo satisfago.
Debes saber que el es casto, nosotros nos masturbamos, jugamos o sexo oral.
¿Qué yo sepa lo que le pasa no es normal, o si? No se si tiene influencia el que sea casto. ¿Qué puedo hacer para satisfacerlo más? ¿Quizás unos tips en cuanto al sexo oral?

1 Respuesta

Respuesta
No es que sea algo anormal, realmente es común, solo que no es muy usual y por lo tanto no tan sonado como otros trastornos sexuales.
Existen 5 trastornos eyaculatorios que aquejan al hombre: Eyaculación Rápida(o bien conocida como Precoz), Eyaculación Retrograda, Eyaculación Astenica, Aneyaculación y Eyaculación Retardada. Las cinco entran en la clasificaccion de disfunciones sexuales. Como ya sabes la eyaculación precoz(estadisticamente la padecen 1 de cada 3 hombres, la más común y la única que es concida por la mayoría de la gente) es cuando los hombres no son capaces de contener el reflejo eyaculatorio por peridos prolongados y por tanto también la erección. La eyaculación retrograda es bastante rara pero se presenta en bastantes casos, esta es una en los músculos que cierran la salida de orina de la vejiga, por lo cual el semen en lugar de salir por la uretra regresa y entra en la vejiga. La eyaculación Astenica es cuando un hombre realiza el acto sexual después de un largo periodo de abstinencia presentando una eyaculación débil a falta de potencia en los músculos. La Aneyaculación es la ausencia total de eyaculación, pero conservando la sensación orgásmica ya que esta se presenta con las contracciones rítmicas de los músculos perineales sin que tenga lugar la fase de emisión. La ultima, la eyaculación retardada, es la que te interesa, esta es la situación en la cual el varón logra excitarse, consigue una buena erección, pero no es capaz de desencadenar el reflejo eyaculatorio, y si lo logra, es tardíamente. Por tal motivo, en la mayoría de los casos no logra que la erección dismunuya.
Existen muchas causas, tanto biológicas, psicológicas e inclusive de índole social y de consumo de ciertas sustancias.
Se sabe que una gran mayoría(casi la mitad de los que la padecen) presentan problemas hormonales de fondo. En el sentido causas bilogicas este transtorno suele relacionarse a enfermedades fisiológicas(osea otras enfermedades como hiperprolactinemia, o reducción del umbral sensitivo por neuropatías sensitivas o lesiones medulares, esto significa que puede ser provocado por enfermedades o daños en el sistema nervioso que provocan una disminución de la sensibilidad).
Psicológicamente se presenta por stress, preocupación del placer de la pareja(osea, si el esta muy preocupado si es que disfrutas el acto o no). También se ha descrito en ciertas situaciones apremiantes y no en ambientes tranquilos, pero siempre esta como una sombra en la mente del varón, que teme no poder funcionar adecuadamente ante una nueva relación sexual.
Este transtorno también esta arraigado al consumo de sustancias, tanto alcohol, drogas y medicamentos.
En el caso de los fármacos para esta disfunción pueden ser orgasmo sin eyaculación (por
inhibición de la actividad motriz de las glándulas anexas). Los fármacos más comunes son los siguientes:
Fármacos cardiovasculares
Antihipertensivos: como la doxazosina y la prazosina
Antiarrítmicos: como la atropina y quinidina pueden producir retención aguda de
orina y trastornos eyaculatorios.
Fármacos psiquiátricos
Antidepresivos: como la sertralina, paroxetina, luoxetina, citalopram y la fluoxetina
Estabilizadores del Humor: como el carbonato de litio provoca disminución
en la calidad del orgasmo en un 34%
En el caso del alcohol cuando es consumido en forma crónica representa la causa más frecuente de polineuropatias autónomas causantes de disfunciones eyaculatorias. También se suman a estos efectos los provocados por el hiperestrogenismo secundario a la hepatopatía alcohólica crónica, como la atrofia gonádica, disminución de FSH y LH, hiperprolactinemia e hiperestrogenemia, que explican la disfunción orgásmica.
También suele presentarse com secuela de una intervención quirúrgica
Ahora, ¿para qué tanto choro?, pues deben darse cuenta de cual es la razón por la que su eyaculación es retardada. Si es farmacológico solo es necesario suspender el uso de el medicamento en cuestión, al igual en el caso del alcohol(también cigarros, u otras drogas, ya que estos también interfieren en las respuestas sensitivas y hormonales). Si es psicológico deben de hablar y saber el origen del problema(o bien, mejor acudir presencialmente a un psicólogo). En tanto si es un problema hormonal o biológico debe de ser tratado por un medico.
Como darte cuenta de que lo origina: si el eyacula en las noches o con estímulos como la autoerotisacion, es muy probable que sea de carácter psicológico. Si presenta o antes ha presentado problemas hormonales, como hipo o hipertiroidismo, es probable que se trate de un problema biológico. Si en toma medicamentos regularmente y durante periodos de suspensión de los mismos la disfunción disminuye es probable que sea de origen farmacológico.
En casos como el suyo siempre he recomendado una cita presencial con un psicólogo o medico pues es necesario un diagnostico diferencial y responder una serie de preguntas.
En cuanto al sexo oral, debes enfocarte a estimular el glande(la cabeza del pene) utilizando los labios y la lengua, con la cual puedes hacer movimientos circulares alrededor del glande y movimientos variados en la punta de este. Ademas de estimular al mismo tiempo o en intervalos el cuerpo del pene frotándolo con una mano. No hay mucha ciencia en el sexo oral.
Bueno amiga espero no haberte aburrido y te deseo mucha suerte a ti y a tu pareja.
No me aburriste, me ayudaste mucho, en cuanto iba leyendo me parece ya haber encontrado la razón para el problema que puede ser unos medicamentos que toma para el corazón. De todas formas hay que ver si es eso o hay algo más.
Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder y ayudar a personas que como yo no tenemos mucho conocimientos sobre el tema.