Problema relación con pareja

Tengo 20 años, con pareja estable ocn una chica de 18. Llevamos casi 2 años. Siempre nos ha ido perfectamente incluyendo problemas como cualquier relación normal. Yo personalmnete desde antes que la conociese tenia un complejo por altura respecto a las demás personas a causa de burlas y de vivir en un entorno físico. Mido alrededor de 1.70. Uno de mis mayores problemas es con ella porque es más o menos de mi estatura y cuando hace uso de calzado con la más mínima plataforma o tacones me supera en altura, y me siento pero que realmente mal. El verdadero problema es que ella empezó este año la universidad, y se ha echado amigos verdaderamente de la altura que ami me hubiese gustado ser, la altura que para mi veía perfecta en relación mía con le mundo y en relación con mi novia, Uno de esos amigos se ha hecho verdaderament ebuen amigo de mi novia y ella de el, con el único problema de que esta persona le atrae mi pareja. Mi persona al principio era reacion de verlo así, incluso llegamos a tener una seria de discusiones nada del otro mundo, pero a los pocos días viendo los sms de su móvil, vi que tenia muchísimos sms de este chico. Me sentó realmente mal, pero que muy mal, cuando los vi me temblaba todo el cuerpo, se me cerro en estomago y se m revolvió. Ella se arrepintió y me juró que no lo había hecho con ninguna mal aintencion, que solo lo hacia como cualquier amigo, pero que vio que realmente ese amigo quería tener algo más que amistad con ella.
Ella me juro que le dejaba de hablar si hacia falta, pero yo me niego rotundamente a que cometa ese error, personalmente me encantaría que fuese así pero no seria legal ni coherente.
La cuestión es que me siento muy mal porque se que es un muchacho que se ven todos los días en clase, que quedan por el camino para bajarse juntos a las clases con unos pocos amig@s más y que en las salidas nocturnas salen en el mismo grupo.
Me siento verdaderamente muy mal por el hecho que me oculto mi novio con el tema de los sms, y más aun por el hecho de mi complejo de altura, al ver perfectos el uno con el otro, al sentirme inferior con el y demás.
Estoy visitando a un psicólogo desde hace un tiempo por el tema de los complejos, pero lo único que me dice es que tengo que aprender a convivir con este tema.
No se que hacer, necesito consejo para poder seguir adelante
Gracias un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Hay realidades que no podemos cambiar, pero lo que si podemos es cambiar la forma como reaccionamos ante ella.
Lo que veo en tu diálogo, es que estás completamente identificado con tu altura
Es como si no hubiese nada más en ti o dentro de ti, que tu altura, es como si no tuvieses nada que ofrecer, solo tu altura.
Eres una persona con cualidades, y potencialidades y seguramente con mucho que brindar a tu alrededor
No creo que tu novia te quiera por tu tamaño, sino por lo que hay dentro de ti, por ese amor y afecto que le brindas por el tiempo que pasan juntos y las cosas que comparten
Tienes definitivamente un problema con tu autoestima y es de vital importancia que trabajes sobre ello
Se que estás donde una psicóloga.
Pero es indispensable que trabajes sobre tu autoestima y la seguridad en ti mismo.
No es la altura del otro muchacho lo que va a hacer cambiara tu novia.
Tienes que trabajar por tu relación de pareja, construir en ella, hacerla amena estable y saludable.
Es importante encontrar los motivos a parte de la estatura que te llevan a no sentirte seguro y a tener una autoestima baja
Una altura de 1.70, es una altura promedio, ni siquiera es que seas bajito, es solo el concepto que tienes de ti mismo y tu imagen corporal
Te dejo los siguientes links y te cuento que yo presto asesoría en línea por si la legas a necesitar
La autoestima
http://www.atraigaelexito.com/autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
http://www.atraigaelexito.com/La_seguridad_en_mi_mismo_y_la_autoconfianza
Seguridad en si mismo a nivel personal
http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_nivel_personal
La seguridad en si mismo a nivel social
http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_social
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_de_pareja
La seguridad en sí mismo a nivel de trabajo
http://www.atraigaelexito.com/_La_seguridad_en_siacute_mismo_a_nivel_de_trabajo
El autoconcepto
http://www.atraigaelexito.com/el_autoconcepto_o_conocimiento_de_si_mismo
   Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación
? Gracias, intentare leer todos los enlaces en cualquier momento libre que tengas, cualquier duda que tenga se la efectuare lo antes que pueda, gracias de nuevo por su tiempo prestado un saludo
De nada
Si deseas puedes dejar la pregunta abierta mientras lees, y luego comentarme. O si deseas puedes cerrarla y luego preguntarme en otra, eso lo dejo a tu libre elección y quedo a tu disposición.
Lo único es que en algún momento debe ser cerrada, y puntuada para que no me quede abierta en el sistema
Me gustaría hacer mención a lo que dijo anteriormente, en la cual pensaba que mi problema es que solo veo en mi la altura, que es l único que tengo para ofrecer y que no veo nada más en mi. Personalmente según las vueltas que le he estado danto últimamente, no es que solo quiera ofrecer la altura, si no que es una necesidad el verme más alto incluso que mi pareja para poder dar todo lo que hay dentro de mi, tanto como mi cariño, amistad, lealtad, etc. Yo anteriormente era una gran persona en todos los sentidos, pero porque me veía como tal. Conforme fue pasando el tiempo y me empecé a ver peor por diversas circunstancias y por la sociedad y el ambiente donde me he criado pues he visto que en mi vida es necesario una altura (cuando digo altura no me refiero a ser 2 metros pero si un palmo más) para sentirme bien conmigomismo, y más habiendo escuchado y leído métodos para estirarse y cirugías. Parece algo extremo pero estoy en un punto que sería capaz de todo
Lo que tienes es un problema con tu autoestima, y antes de ser capaz de todo, deberías empezar por "ser capaz de trabajar en lo que te lleva a todo este conflicto"
No es la altura lo que te hará más o menos feliz, tienes un conflicto interior y has asociado todo tu ser y toda tu personalidad a tu altura, como si no existiera nada dentro de ti, Me dices que
Lo que quieres es ofrecer tu altura, has pensado que de pronto a las mujeres no les interese la altura, sino aquello que hay dentro de esa altura, un ser con cualidades, y con valores.
Y que la altura podría no ser primordial.
Una persona íntegra, no eres solo 1.70 cms, eres un ser humano que habita dentro de esa altura, con sentimientos, deseos, necesidades, cualidades.
Crees que si tuvieras 3 o 4 cms más de estatura eso sería lo que te de la felicidad completa.
Que hay de ti como persona, como ser humano, de tus gustos, necesidades, intereses.
No es tu estatura, lo que te tiene así, es tu autoestima, y el concepto que tienes de ti mismo, solo que lo pones en tu estatura, pero igual hubiese podido ser en que eres flaco o llenito, o cualquier otra cosa, por que la altura es solo un síntoma de tu problema, no es el problema mismo.
Es como cuando tenemos fiebre, la fiebre en sí misma no es una enfermedad, es el síntoma de que algo no está bien.
Preguntar es un primer paso, positivo como tal, por que nos muestra que somos conscientes de que tenemos un problema y que lo debemos solucionar, es como un campanazo, una señal de alerta, que ni siquiera todos perciben, pero la solución no está en ello, sino en trabajar por la consecución de los resultados que queremos, y para ello a veces se hace necesario la intervención de un profesional, que nos pueda ayudar en nuestras diferencias y darnos herramientas para que las cosas funcionen mejor y a otro nivel
Es un proceso que requiere cierta madurez personal y entender que no siempre podemos solos, es como cuando tu carro no está bien, vas al mecánico, no se te ocurriría meterle mano solo y bajar el motor, pero a veces para las cosas que tienen un nivel emocional y con son importantes en nuestra vida, como la relación de pareja o la educación de nuestros hijos, sentimos que las cosas son diferentes, nos cuesta pensar que podamos necesitar la ayuda, y aún más recibirla.
Poder aceptarlo, y recurrir a un profesional en el momento justo y apropiado, puede ser la diferencia entre que las cosas cambien o se deterioren hasta el punto en el que ya no hay nada para hacer
Si quieres trabajar por ti mismo, y por aquello que te lleva a estas dificultades, yo lo que te puedo ofrecer es un servicio de ayuda que tengo a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Sinceramente en la situación que me encuentro, he experimentado situaciones que al verme en ese satuacion irreal, me he sentido mucho mejor, alegre, capaz de llevar una vida normal, de poder enfrentarme al mundo de cara y no escondiéndome hasta ahora. Si el motivo es el autoestima, ¿qué y como puedo hacer para recuperarla? Lo he intentado todo con todo aquello que esta a mi alcance, pero no lo he conseguido, he intentado mirar las cosas de otro modo, intentar pensar de forma más real y coherente, pero estoy ciego y la única solución que vea es alcanzar ese palmo para sentirme bien conmigo y con los de mi alrededor. ¿Qué me aconsejaría usted que hiciese para recuperar el autoestima?
Claro que tu problema es la autoestima, y el concepto que tienes de ti mismo
La única manera de mejorar la situación es con terapia psicológica, es la única forma de que las cosas sean diferentes, que enfrentes las causas de tu dificultad desde la dificultad y no desde el síntoma.
Tu problema no es la altura, es lo que escogiste de alguna manera o elegiste para la expresar ese desamor por ti mismo, pero igual hubiese podido ser la complexión física o cualquier otra cosa.
Necesitas una ayuda profesional y más si dices que has intentado todo y no ha resultado nada.
Eso es por que aquello que intentas no es la solución al conflicto
Si quieres ayuda profesional puedo ofrecértela, como te mencionaba en mi anterior respuesta.
No es un servicio gratuito, pero es económico y accesible.
Es en línea, en tiempo real, por Chat, si lo deseas, o por video llamada, bien sea por skype o por Messenger
Yo estoy dispuesta a ayudarte y que trabajemos juntos por tu bienestar, ¿lo estás tu?
Te dejo nuevamente el link
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]
El servicio psicológico online[/url]
Si en realidad estoy visitando a un psicólogo, por medio de la seguridad social, y más o menos me dice lo mismo que usted, pero solo puedo hacerle visitas con 2 meses de tiempo entre consulta y consulta y es un poco desmoralizante. Me encantaría entrar en su web, pero soy joven y estudiante, y no tengo en mi poder suficiente dinero como hacer frente a todos los gastos que tengo incluyendo su ofrecimiento. Gracias de todos modos, se lo gagradezco pero que muchísimo, gracias
Dos veces al mes es muy pero muy poco en realidad y más en tu situación
el seguro social tiene sus ventajas y sus desventajas
esa es una de ellas
de todas formas te dejo abierta la posibilidad
y si lo decides
con el mayor de los gustos
solo te pido que cierres y puntúes la pregunta, para que no me quede abierta en el sistema
Respuesta
Pues yo te recomendaría mirar el noviazgo desde la generosidad (no desde los intereses), y así no te obsesionarás con ningún resultado final (como por ejemplo llegarte a casar con ella o no); digamos que tú refuerzas el tener una vida con sentido, encaminada a hacer todo el bien que puedas por encima de tus intereses, ayudando a tu novia a lo mismo; por ahí se verá si la relación tiene futuro o no; y si tú hacer eso estás aportando el máximo bien que puedes; por supuesto que te recomiendo descartar, tanto en la vida, como en el noviazgo, todo lo que esté mal en sí mismo.
Ayuda a tu novia a ser generosa en la vida, y dentro de esto, también con sus amigos; que, en todo caso, la relación con esta persona esté enfocada en este sentido, y englobada en un objetivo generoso en la vida; esto le facilitará el saber qué tiene que hacer ante un asunto determinado; no sería sano que sencillamente se relacionase con este chico por pasar el rato o pasarlo bien; además de que, por ella, no le viene mal el tener una conducta con una cierta prudencia, incluso sin favoritismos hacia las personas (como te digo, la buena intención es la que tiene que dirigir una determinada amistad, y la que tiene que poner todo en su sitio).
Si te humilla el que tu novia te pase con los tacones puestos, pues piensa que así te vas ejercitando un poco en contra de un gran enemigo, realmente temible, la vanagloria.
Mira, con respecto a lo de la altura, míralo generosamente, no desde el orgullo o vana-gloria, que tiene como contrapartida siempre los complejos, que es como la otra cara de lo mismo. Piensa que para hace el bien sirve todo, las cualidades, las limitaciones (el ser humano es limitado por naturaleza y su mayor objetivo en la vida no es superar ciertas limitaciones, menos hacer que desaparezcan, sino que su mayor objetivo es hacer con lo que tiene, incluidas las limitaciones, todo el bien que puede), así como los conocimientos o experiencias, incluso las negativas. Tú estate tranquilo porque de las limitaciones se aprende muchísimo, lo cual es muy útil, y también en esta sociedad, protege algo frente al sí que más peligroso, autosuficiencia o complejo de superioridad.
Procura no dejarte llevar por pensamientos inútiles al respecto. Ocupa el tiempo, y el pensamiento, en lo que sí depende de ti, de cara a aprovechar tu vida en este sentido que te digo. ¿Sabes qué han existido santos que incluso han amado tanto las humillaciones, como el resto de los mortales, la vanagloria? Si eso que te preocupa te protege un poco más y te acerca un poco más a Dios, bienvenido sea. Procura aprovechar el tiempo de la forma más constructiva posible; no dejes de dar un buen consejo a tu novia, por temor a que piense o no piense; el amor de verdad es el que tiene que dirigir todo.
Abajo te dejo un blog sobre actitudes saludables, así como alguna película y libros recomendables.