El padre de mi hijo amenaza con quitármelo

Hola, estoy casada y tenemos un niño de 4 años, en Junio iré de vacaciones a Colombia y su padre no me lo deja llevar. Tengo los billetes de ida y vuelta porque viajo con mi otra hija, pero el padre de mi hijo me esta amenazando con que me va a quitar al niño, él nunca se ha preocupado por el niño, no me da ni siquiera para la comida, ni para ropa, ni para el colegio, ni para nada, siempre lo he mantenido yo a mi hijo, y mi pregunta es:
¿Qué puedo hacer antes de marchar?, porque tengo miedo que me demande como abandono.
¿Tengo qué ir a la policía y exponer mi caso o poner una demanda qué debo hacer?.
Gracias y por favor espero pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si debes asesorarte con un abogado de familia el tiene derecho a no dejarte salir del país con el niño eso es en casi todos los países o sea tu en el territorio nacional puedes llevarlo sin la autorización de el pero fuera del país si debes tenerlo entonces asesorate con un abogado para ver si hay algún mecanismo para asegurarte que el niño quede protegido legalmente el no te lo puede sacar porque si pero debes buscar una abogado y el te dirá los pasos a seguir no dejes de hacer como te dije así podrás marchar tranquila y volver y que tu hijo este donde tu lo dejaste ok