Conflicto familiar por herencia de casa

Se trata de una casa heredada por dos hermanos. Hace un año el hijo de uno de los herederos se fue a vivir a la casa, sin consentimiento del otro. Desde entonces el padre, ha corrido con los gastos de luz, agua, etc, que su hijo consumía. Ahora el otro heredero ha encontrado un comprador para la casa, y el padre del niño se niega a vender su parte y a que su hijo abandone el inmueble, a pesar de la disconformidad de su hermano con la situación. El hijo que vive en la casa, esta haciendo pequeñas reformas sin autorización del otro heredero y además está empeorando notablemente el estado original de la vivienda acumulando cosas viejas en su interior, lo que está influyendo negativamente en la tasación actual del inmueble.

¿Qué se puede hacer legalmente para que el inquilino abandone la casa?

1 respuesta

Respuesta

Si no llega a un acuerdo amistoso con él, tendrá que contratar los servicios de un Abogado e iniciar la división de la cosa común en virtud del párrafo primero del art. 400 del Código Civil.

Ruego cierre y valore