Quiero estar con mi hijo

La situación en la que estoy es muy complicada. La Madre de mi hijo no quiere que estemos juntos, solo de vez en cuando algún fin de semana. Yo quiero mucho a mi hijo y él a mi también, eramos inseparables, andábamos siempre juntos. Él tiene 3 años, y creo que es muy pequeño para que no este con su Padre. Yo no tengo problemas en que vivamos los tres juntos, no tengo otra pareja, y tampoco le he sido infiel a su madre. Lo único en estos momentos que me importa es que mi hijo crezca sim complejos ni inseguridades, saludable y alegre. ¿Qué puedo hacer?, yo no soy experto en estas situaciones tan complicadas. No estamos casados y nunca lo hemos estado.

4 respuestas

Respuesta
Como lo siento la situación por la que usted esta pasando. Yo creo que la mejor la situación es que usted recurra a la Justicia, para que ellos le solucionen lo pertinente con su hijo. Ellos le fijaran unas horas para que usted pueda contactar a su hijo, semanal, quincenal o mensualmente.
No le aconsejo vivir con la mama del niño solamente por que usted quiere estar al lado de el. Una cosa es la relación con su hijo y otra es la relación con la mama de el. Si esta ultima relación no trabaja por falta de amor, usted y ella sufrirán más, ademas de las consecuencias colaterlaes que recibe su hijo.
Yo puedo ayudarlo jurídicamente a usted, si usted se encuentra en Colombia, para otro país debe consultar un abogado nativo.
Mucha suerte amigo.
Carlos
Respuesta
A falta de más datos, mi ocnsejo es que se ponga en contacto con un abogadoa fin de que presente una demanda para pedir que se tegule su derecho a visitas a su hijo o que pida la guarda y custodia para usted .
Con la edad que tiene su hijo, y salvo circunstancias especiales, seguranmete la cusstodiase la concederán a la madre .
En cuantos vivir los tres juntos, si la madre de su hijo no quiere convivir con vd encuentropoco prudente hacerlo ya que estodarialugar a fricciones que repercutirían en el niño, no obstante, debería consultar un abohgado para regularizar su situación, de esta forma las visitas al niño no estarían a mercer de la voluntad de la madre
Respuesta
Presupongo pero que has reconocido al niño legalmente.
En cuanto a que la mama no quiere que estén juntos, que es tu preocupación, necesitaría saber cada cuanto tiempo te permite verlo o salir con él o si, caso contrario, no te permite verlo.
Te anticipo que para tener derecho a un régimen de visitas debes cumplir con pasar alimentos a tu hijito puntualmente.
Quisiera me expliques con mayor detalle la situación para poder asesorarte cabalmente, de lo contrario solo podría darte una idea general.
Escríbeme a [email protected]
A propósito, si estás en Perú mi asesoría te servirá plenamente, si estas en otro país te servirá de guía.
Buena suerte y espero tu comunicación.
Abogada
Respuesta
La única opción que tienes si ella no quiere vivir contigo, es la vía legal, intentando llegar a un acuerdo justo y, sobretodo, que beneficie al menor.
Habla con ella, hazle entender que un niño necesita de ambos padres, y negocia la posibilidad de que haya un régimen de visitas amplio.
No hay más, es el sistema judicial en elq ue estamos viviendo.
Lo siento y te deseo mucha suerte.