Duda sobre efectos secundarios del consumo de cytotec relacionados con retraso del periodo menstrual

Desafortunadamente este es mi caso...
He tomado varias veces cytotec, la ultima vez que lo tome fue para el mes pasado, el procedimiento se realizo bien... La cuestión es que desde esa vez no me llega el periodo, estoy muy asustada pues creo no es normal, no tengo síntomas de estar aun en embarazo, pues los síntomas desaparecieron a los quince días... ¿qué puedo pensar? ¿Qué ocurre? En realidad no se que hacer y no se que pensar... ¿a los cantos días después de esto debe llegar el periodo? ¿A los cuantos días hay nuevamente ovulación? ¿Al cuánto tiempo se puede concebir de nuevo? Gracias por las repuestas...

1 Respuesta

Respuesta
Volver
Hola
Entiendo que has tomado varias veces cytotec sin prescripción médica para interrumpir un embarazo...¿este es el caso?. ¿Tu sabes que existen centros de planificación familiar donde gratuitamente te recomiendan anticonceptivos para evitar embarazos no deseados?
No se usa el cytotec como anticonceptivo... es un fármaco que se usa para provocar abortos (por ejemplo en el caso de abortos intraútero donde el feto ya está muerto, su tamaño no es grande y así se facilita su expulsión). Siento ser tan cruda pero más crudo es... lo que tú TE HACES TOMANDO CYTOTEC por tu cuenta
Creo que es obvio que sepas que automedicarse es algo irresponsable y peligroso. Los fármacos tienen efectos secundarios, por eso han de ser profesionales los que los administren. Tú dices haber tomado varias veces cytotec y qué el procedimiento se realizó bien ¿esto quiere decir que sangraste, cómo sabes qué el procedimiento se realizó bien?. Pero vamos a ver tú te das cuenta que es PELIGROSO lo que haces. Es posible tu cuerpo esté aún adaptándose después de lo que tu llamas "procedimiento", y pronto vuelva tu ciclo. En general puede pasar de 15 días a un mes en que el cuerpo retorne a una situación de normalidad, pero aún así es posible necesites una revisión del ginecólogo. Es que no se puede automedicar una... TIENE EFECTOS SECUNDARIOS.
Ves a Urgencias, cuenta tu problema, no te dirán más que lo que yo te digo (que no debes nunca automedicarte), pero te revisarán y así podrás estar mucho más tranquila
No te olvides de finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo), y puntuar la respuesta a fin de agilizar el funcionamiento de la página