Necesito información sobre posibles problemas para quedar embarazada tras sufrir aborto diferido

Hola, necesito ayuda urgente porque no se si puedo volver a tener problemas, os cuento, me practicaron un aborto diferido el día 9 de enero, estaba de siete semanas y no había latido cardíaco, me dieron una hoja de recomendaciones, donde me decía que esperara 15 días en tener relaciones y dos reglas para volver a quedar embarazada, y ahora hace apenas 16 días, he tenido relaciones sin protección porque queremos volver a intentarlo cuanto antes, pero tengo mucho miedo de que esto pueda perjudicar en algo, por favor ayudarme porque estoy desesperada. Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Te aconsejo que esperes el tiempo recomendado para quedar embarazada, ya que podrías abortar nuevamente. Debes cuidarte en lo sucesivo hasta completar los dos ciclos menstruales y entonces si buscar ese bebé, pero por ahora debes cuidarte y no embarazarte, pues sería riesgoso nuevamente.
Ya se que debería esperar ¿pero qué pasaría si ya lo estuviera de nuevo? Han sido tres veces las que no hemos usado protección
Estimada amiga: Si ya estuvieran corres riesgos y deberías visitar al médico e informarle lo sucedido para que te examine y tome las medidas correspondientes para preservar ese embarazo y si no estás, espera el tiempo recomendado y no te desesperes que no es mucha espera comparado con el peligro que corres si sales embarazada ahora.