Latido del embrión

Mi ultima regla fue el 24 de mayo. Estoy embarazada y hoy en el trabajo noté como manchaba así de color rosa.
Fui a urgencias y el ginecólogo según la ecografía vaginal me dijo que había un embrión de 3 mm que correspondía a 6 semanas de gestación. Según mi ultima regla deberiá estar de 8 semanas y algo aunque me dijo que posiblemente habré ovulado más tarde.
Lo que me preocupa es que no se apreciaba aún latido del corazón y me dijo que era normal que fuera dentro de 15 días que ya tendría que estar latiendo ¿esto es así? Supongo que si fuera otra cosa el medido me lo hubiera dicho ¿no?
En cuando al sangrado me dijo que no veía nada y que hiciera reposo relativo.

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente normal que a las 6 semanas de gestación apenas se vea el embrión y no se pueda detectar sus latidos. Esperar 15 días es un tiempo prudencial. No te angusties, hace reposo aunque no absoluto, como te indicaron.
Ante cualquier síntoma distinto, mayor hemorragia o dolor importante no dudes en consultar. Mucha suerte
GRACIAS, por responder tan rapido, me acabo de despertar y ahora el manchado es algo más oscuro, más rojo así que estoy más preocupada, el ginecólogo me dijo que si era un manchado importante que fuera, si no que esperara reposando. Espero que todo vaya bien, si sigo manchando más iré de nuevo. Un saludo
No te angusties y lamentablemente en estos casos lo único que podemos hacer es esperar a ver como se resuelven las cosas. No dudes en escribir y tenerme al tanto de como marcha todo. Un beso y muchísima suerte
HOLA lamentablemente tengo malas noticias, el sábado empecé a sangrar mucho y fui sabiendo ya lo que me iban a decir, lloré mucho pero después pensé en lo que me dijo la ginecóloga. Había tenido un aborto diferido porque el embrión se había quedado parado, lo más probable es que no estuviera bien formado.
Me han hecho un legrado el domingo por la mañana. ¿Estaré manchando mucho tiempo más? ¿Es normal que ayer tuviera alguna molestia en la zona baja del vientre?
Gracias por todo y ya estoy deseando tener la regla para volver a buscar. Besos
Lamento mucho este desenlace y comparto tu angustia. Las que alguna vez pasamos por este trance lo sabemos bien.
El sangrado que vas a tener va a ser parecido al de una menstruación habitual y por supuesto algunas molestias abdominales podes tener por el procedimiento.
En cuanto al aborto espontaneo es un hecho frecuente y un gran porcentaje es por anomalías cromosómicas, no necesariamente te va a volver a pasar.
Te sugiero, por propia experiencia que no te desesperes en la búsqueda de un próximo embarazo, sabes que podes quedar, hace vida normal, trata de distraerte y no estés tan obsesionada, que va a llegar sólito, cuando menos lo esperes.
Muchísima suerte y un abrazo
GRACIAS. EStoy bien aunque claro ahora salgo a la calle y hay gente que no sabrá lo que me ocurrió, intentare no ponerme triste cada vez que me pregunten. En cuanto a quedarme embarazada de nuevo lo estoy deseando pero voy a esperar por supuesto el tiempo que me recomendaron en el hospital. TEngo otro hijo y ahora solo pienso en él, creo que se lleva de otra forma si tiene ya un hijo. Mi vecina (una mujer mayor) me ha dicho : "No te preocupes hija que la fábrica que tú tienes es nueva, ya harás más niños". Espero que sea así.
Besos y gracias has sido una excelente experta