La verdad sobre su padre biólogico

Cuando mi hijo tenía 2 años, me divorcié de su papá, desde esa fecha jamás ha vuelto a verlo, de hecho jamás me pasó la pensión que marcó el juez, en fn.. Ahorita mi preocupación es que mi hijo ya tiene 9 años, yo volví a casarme y tengo una niña de 5 años, para él mi esposo es su padre, el es quién le paga la escuela, quién paga el médico, quién ha estado con el siempre, en fin.. Se la lleva de maravilla con la hermanita, se quieren mucho y para él su papá es mi esposo, pero la verdad estoy preocupada, porque ya está creciendo y no se cómo abordar el tema de su padre biólogico, hasta me parece raro que no haya preguntado algo al respecto, ya que el tiene los apellidos de su papá biológico y mi hija de mi esposo, y tengo mis dudas al respecto, porque el cuando era pequeño si convivió con su padre biológico, y de hecho le lloraba cuando se marchaba y ese tipo de cosas, aparentemente no se acuerda de él, y obviamente todos estos años jamás hablamos del tema, y mi familia ha evitado hablar también de eso delante de él, pero hace algún tiempo que ha estado muy rebelde, se empieza a portar mal, hace berrinches de todo, solo quiere estar conmigo, está muy contestón con nosotros, en fin, ha cambiado mucho y hace un par de días me platicó que había tenido un sueño feo, que su papá no era su papá (o sea mi esposo) y que yo si era la misma mamá, pero que él no era su papá, que era adoptado y que se iba y le decía que vendría a visitarlo con frecuencia, y estaba algo angustiado por el sueño.
Yo sé que en algún momento tendré que hablar con él sobre el asunto, la verdad me aterra la idea de pensar en ello, no se cómo abordar el tema, pero si estoy confundida con su comportamiento, y de pronto pienso que muy en el fondo sabe lo que pasa y tampoco él se atreve a preguntar, no sé... No quiero causarle un daño y quiero hacer las cosas lo mejor posible para que él no salga lastimado.
Cabe mencionar que él tiene buena relación con mi esposo, que para él es su papá, de hecho nos dice constantemente lo mucho que nos quiera a los dos y a su hermana, aunque en varias ocasiones ha mencionado que queremos más a su hermana que a él, pero creo que eso es hasta cierto punto normal, celos entre hermanos de repente, porque sinceramente tratamos de que todo sea parejo para ambos, pero si me angustia saber que estoy haciendo algo mal, sobre todo por su comportamiento de últimas fechas, amo muchísimo a mi hijo y quiero hacer las cosas correctamente.
Ojalá puedan orientarme.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No deben decirle nada. Su papá es tu esposo actual y eso será así siempre, pues se lo ganó. Son toda una familia y no dejen que nadie cambie eso. Quiéranlo mucho y que no note que hay más preferencia por su hermana para que no dude ni se ponga a pensar cosas que lo angustien. Ahora más que nunca volquen también su amor hacia él y proténjalo más que nunca para que se sienta querido y amado. Ojalá hubiera la forma de cambiarle ese apellido por el de tu esposo y así todo sería perfecto. Por ahora el es su padre y esa será la única verdad pase lo que pase, así es que no te preocupes. En cuanto a su rebeldía, habla con él y con mucha amor le preguntas qué le pasa, que si le sucede algo y si llegara a preguntarle o tuviera la duda sobre su papá, la respuesta es que su padre es tu esposo y nada los sacará de allí. En mi familia hay un caso parecido y aunque una persona le dijo que sus padres no eran quienes ella creía, su familia la convenció y hasta ahora ella sigue pensando que sus padres adoptivos son sus padres biológicos. Por eso te digo es el su padre y esa es la última palabra. Suerte y éxitos.
Te agradezco tu respuesta. Me ha hecho sentir mejor... solo que es un poco complicado que no se de cuenta, ya que los propios primos (mis sobrinos que son un poco más grandes) recuerdan a mi ex esposo, y aunque yo les he pedido que no le digan nada, por ahí creo que se puede filtrar la información, y ese es mi temor, además de que su papá biológico de alguna manera, puede aparecer en cualquier momento, y ese es otro temor, porque aunque no vive en el mismo estado que nosotros y ya tiene otra familia, hace un par de años llamó en una navidad a casa de mis papás para preguntar cómo estaba su hijo, y aunque no le da nada ni nunca le ha dado, me imagino que cada que le remuerde la conciencia llama a casa de mis papdres y pregunta por el, y me da miedo, porque se que tarde o temprano mi hijo se enterara de la verdad.