Levonorgestrel

El día 2 de enero tuve relaciones sexuales si protección al otro día me tome la píldora de emergencia dosis completa o sea las dos pastillas para el 5 de enero me bajo. Durante los días de mi periodo de sangrado tuve relaciones sin protección para se exactos el 8 y el nueve de enero tome la píldora otra vez a las 9 pm la segunda pastilla fue el día martes a las 9 am pero el lunes en la madrugada tuve relaciones otra ves.
Ahora mi pregunta es:
¿Es posible que este embarazada?
Espero su respuesta pronto gracias de ante mano.

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: No debes tomar más de dos píldoras de emergencia en un mes. Las pastillas harán efecto, pero ya has tomado sobredosis y eso perjudica tu ciclo menstrual, ya que lo descontrola. No hay riesgo de embarazo en la última relación, pues estabas sangrando, pero debes tener cuidado. Es preferible que cuando tomes estas píldoras no vuelvas a tener relaciones hasta que sangres, ya que sino síhay riesgos de embarazo. Ecibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Le agradezco mucho que se halla tomado la molestia de escribirme. Me sirvió mucho gracias.
Ahora que método anticonceptivo puedo utilizar.
Respuesta
Antes que nada te quiero decir que hiciste muy mal en tomar en muy corto tiempo 2 dosis completas de levonorgestrel. Ten cuidado, a partir de ese momento tu ciclo menstrual sera irregular, aun así, existe la posibilidad de que te encuentres embarazada, aunques es mínima, existe un riesgo.
El mejor método contraconceptivo es la abstinencia... La próxima vez usa un condón, ya que la misma abstinencia periódica es insegura, tampoco utilices el coito interrumpido o vulgarmente denominado "Marcha atrás"...
Mi correo es [email protected] tienes dudas escríbeme