Cambio de apellidos.

Hola.
Me gustaría saber los pasos a seguir para cambiarme los apellidos, mis padres biológicos están divorciados y me gustaría quitarme mis apellidos y ponerme los 2 apellidos de mi madre.
¿Es posible? Si no es asi, ¿Podría cambiar el orden para que el apellido de mi madre este en 1º lugar?
Muchas Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Información del Ministerio de Justicia:
- ¿Quién puede solicitar el cambio en el orden de los apellidos?
El padre y la madre de común acuerdo o bien, en todo caso, el interesado al alcanzar la mayoría de edad.
- ¿Y en caso de adopción?
Igual que si fueran padres por naturaleza.
- ¿Cómo puede solicitarse?
Cumplimentándose el formulario oficial en el momento de la inscripción de nacimiento, o bien mediante solicitud en el Registro Civil correspondiente al alcanzar la mayoría de edad.
- ¿Cuándo? ¿Dónde?
En el momento de realizar la inscripción de nacimiento en el Registro Civil correspondiente, o bien al alcanzar la mayoría de edad mediante solicitud en el Registro Civil del lugar del domicilio
- ¿Y qué ventajas supone la modificación del art. 55 de la Ley de Registro Civil?
Da la opción de poder anteponer, en los casos que se desee, el apellido materno al paterno en el momento de la inscripción.