¿Sera que le doy otra oportunidad, por mis hijos?

Buen día,
ojala me puedas ayudar, estoy pasando un momento de mi vida donde se que debo
tomar una decisión trascendental la cual me cuesta trabajo realizar. Por
favor tomate tu tiempo en leer lo que te escribo y aconsejarme, yo se que el texto, se ve muy
largo pero trate en resumirte lo mas que pude...
Soy profesional, de 28 años, con dos hijos hermosos, uno de 4 años y el otro de 1 añito. Me gradúe en el 2009 pero solo hasta el 2011 comencé a laborar debido a una crisis con mi
pareja. Él, tiene 42 años(nos llevamos 14 años de diferencia de edad), "divorciado" con 4 hijos de su relación pasada y en este momento con prisión domiciliaria e imposibilidad de trabajar. Lleva en esta situación desde el 2010, razón por la cual a mediados de 2011 por
medio de un conocido conseguí un trabajo el cual cumplía con todas mis expectativas a pesar de que no tenia experiencia. Durante los dos años que no ejercí mi profesión me dedique a colaborarle a mi marido con su negocio, y no me preocupe en conseguir trabajo en mi profesión por evitar peleas y desconfianzas de él.
Llevamos una relación en Unión libre hace 6 años, en este momento (no convivimos dadas las condiciones económicas,yo vivo con mis padres y él también) y digo yo, que hemos durado tanto tiempo precisamente porque yo he ante-puesto mis sueños profesionales y
personales por debajo de los de él.
El haber aceptado el trabajo, en el que gracias a mi desempeño y ganas de salir adelante estoy hoy en día, ha traído disgustos y peleas a nuestra relación.
A él se le acrecentaron sus celos y su desconfianza. El me culpa a mi de la responsable de todo esto porque yo supuestamente no me comporto como una esposa y porque las explicaciones que yo le doy no tienen coherencia. En realidad cualquier persona que se me acerque es un problema, y no hay poder humano que lo convenza de que es solo un amigo.
Por mi parte me gusta dialogar con las personas, con mis amigos, aveces hasta siento en ellos mas apoyo que en mi propio marido. Se que algunos de mis amigos buscan llegar a tener algo conmigo pero también se hasta donde dejarlos llegar y en ultimas soy yo la que decido.
Pasando a los hechos, él ha llegado a intervenir mi teléfono, mi correo, mi facebook, y lo ultimo que se atrevió a hacer fue a tratar de asfixiarme en un ataque de ira que le dio. Antes de esto me amenazo que me mataba o mataba a alguno de mis padres.
Tome la sana decisión de dejarlo pero me tiene desesperada, me acosa todo el tiempo, me llama por teléfono, cambio las claves de mi correo y vuelve y las consigue, mejor dicho no me deja en paz.
Le he aconsejado que busque ayuda profesional pero no me hace caso, dice que él no necesita eso, que él que va ha estar contándole sus cosas a un extraño y cosas
parecidas.
Promete que no va ha volver a pasar pero yo ya no le creo. Durante los seis años me ha
tratado mal psicológicamente, hasta me hace pensar que actúo mal, tanto así que pensé en renunciar a mi trabajo actual.
Ahora me pide que lo perdone y que no lo deje, pero no puedo olvidar lo que paso y los desencadenantes de esta situación. No imagino futuro al lado de él. Ya estoy cansada de decírselo, pero vuelvo y lo escucho y me hace sentir como si yo fuera la culpable de todo.
No lo denuncie, por que a pesar de todo es el Papá de mis hijos y me dolería verlo sufrir más.
Necesito me ayudes a pensar en que tengo que hacer, nada radical, pero que sirva para que me deje en paz. Digo nada radical, porque igual nos tenemos que seguir tratando por nuestros hijos.
Agradezco cualquier colaboración que me puedas brindar.

1 respuesta

Respuesta

Primero me disculpo porque no había podido ingresar segundo si quieres mi ayuda con gusto podemos platicar todo lo que quieras ahora bien.

En todo caso el esta sufriendo estrés y si es peligroso, y la mejor decisión fue dejarlo con tus hijos no hay mayor problema puesto que tendrás que explicarle la situación con tu nivel de cultura no tendrás problema puesto que los hijos de personas estudiadas tienden a ser mas comprensivos, en todo caso lo que sigue es que armes tu vida ciertamente el te lastimo y lamentablemente eso te hace dudar en mejorar tu vida, conocer mas personas etc, si tiene la clave de tus correos has otro para tus amigos, lo importante ahora es que recuperes tu vida si te das cuenta el deseo de aplicar a un trabajo y enfocarte en tu carrera esta en ti de lo contrario no seria expertas o no te hubiera nacido ayudar a alguien, por lo mismo tu esposo tiene que resignarse si esta en prision domiciliar trátalo como tal visítalo con supervisión o con un familiar, no estés sola con el, si no acepta ayuda enviale ayuda grupos evangélicos psicólogos etc en algún punto el aceptara platicar con alguien y tal vez le sirva pero tu enfócate en tu vida y en la de tus hijos puesto que ahora tendrás que estructurar tus actividades para que tus hijos tengan un buen ejemplo tuyo como te dije en un punto tus hijos comprenderán simplemente tienes que luchar por ser feliz. Y como te dije en realidad lamento la tardanza yo también he pasado por unos cuantos problemas económicos y por lo mismo me he quedado sin computadora pero aun así alquilo y vengo a ayudar, así también ayuda a personas sentite apreciada se que eres inteligente y aplicada y que te esperan muchas cosas buenas solo tienes que centrarte y luchar.