¿Sera que le doy otra oportunidad, por mis hijos?

Buen día,
ojala me puedas ayudar, estoy pasando un momento de mi vida donde se que debo
tomar una decisión trascendental la cual me cuesta trabajo realizar. Por
favor tomate tu tiempo en leer lo que te escribo y aconsejarme, yo se que el texto, se ve muy
largo pero trate en resumirte lo mas que pude...
Soy profesional, de 28 años, con dos hijos hermosos, uno de 4 años y el otro de 1 añito. Me gradúe en el 2009 pero solo hasta el 2011 comencé a laborar debido a una crisis con mi
pareja. Él, tiene 42 años(nos llevamos 14 años de diferencia de edad), "divorciado" con 4 hijos de su relación pasada y en este momento con prisión domiciliaria e imposibilidad de trabajar. Lleva en esta situación desde el 2010, razón por la cual a mediados de 2011 por
medio de un conocido conseguí un trabajo el cual cumplía con todas mis expectativas a pesar de que no tenia experiencia. Durante los dos años que no ejercí mi profesión me dedique a colaborarle a mi marido con su negocio, y no me preocupe en conseguir trabajo en mi profesión por evitar peleas y desconfianzas de él.
Llevamos una relación en Unión libre hace 6 años, en este momento (no convivimos dadas las condiciones económicas,yo vivo con mis padres y él también) y digo yo, que hemos durado tanto tiempo precisamente porque yo he ante-puesto mis sueños profesionales y
personales por debajo de los de él.
El haber aceptado el trabajo, en el que gracias a mi desempeño y ganas de salir adelante estoy hoy en día, ha traído disgustos y peleas a nuestra relación.
A él se le acrecentaron sus celos y su desconfianza. El me culpa a mi de la responsable de todo esto porque yo supuestamente no me comporto como una esposa y porque las explicaciones que yo le doy no tienen coherencia. En realidad cualquier persona que se me acerque es un problema, y no hay poder humano que lo convenza de que es solo un amigo.