Valdrá la pena regresar con mi ex novia?

HOLA

Te escribo a ti pues me gusta el enfoque que tienes en tus respuestas. Espero me puedas aconsejar al respecto:

Tenia una relación de un año que en términos generales había sido bonita, como todas las relaciones con algunos problemitas, pero todo se había solucionado bien y la relación caminaba bastante bien.

Sin embargo cuando mi novia entro a trabajar al mes aproximadamente, empezó a salir mucho con sus compañeros de trabajo, salia muy tarde de sus reuniones e incluso alguna vez me apago el teléfono para que no la estuviera marcando.

Una vez olvido su teléfono y no pude resistir la tentación de tomarlo y cheque una conversación de whatss app en donde encontré una conversación con uno de sus jefes en el que él la cortejaba demasiado y ella entro un poco en ese juego, sin que ella le hiciera insinuaciones, aceptaba las de su jefe y le daba pie para continuar en ese juego; lo cual obviamente me hizo explotar y le reclame .

Mi novia obviamente me dijo que no me había comentado para que no me enojara, pero que era de juego o una manera de llevarse con el jefe pero que nada era serio y que no lo debería yo de tomar a mal. Sin embargo aunado con su conducta del ultimo mes en que ella salia demasiado con sus compañeros de trabajo me hizo pensar cosas diferentes, por lo cual yo le pedí un tiempo, pues en verdad la amaba y quería estar con ella, pero necesitaba calmarme para evitar hacerle reclamos o guardarle rencor.

Ella acepto e incluso los primeros días ella fue quien me busco mas y yo fui un poco mas cortante con ella, sin embargo a partir de los tres o cuatro días las cosas cambiaron, pues yo la empece a extrañar demasiado pero cuando la busque, fue ella quien me dijo que tenia dudas y que no sabia si seria bueno que volviéramos. Yo le seguí insistiendo hasta que a las dos semanas me pidió que ya no la buscara que era un no definitivo y que ya no me amaba. De tanto preguntarle me comento que estaba saliendo con alguien mas (ella insistió en que empezó con eso después de que nos separamos y no antes) y yo empece la peor etapa de mi vida.

Le suplique de todas formas y sus negativas fueron cortantes y muy feas, o de plano no me contestaba. A mi me sorprendía como después de tanto cariño podía ser tan cruel conmigo, yo estaba completamente deshecho, Asistí a terapia psicológica 8 meses meses. Utilice antidepresivos y medicamentos para dormir pues me sentía terrible no solo de perder a la mujer a que amaba sino de sentirme engañado y humillado.

Por el mes de marzo ella me busco para saludarme y platicamos calmadamente, y acordamos un café, el cual se llevo a cabo, después seguimos en comunicación a lo que siguieron mas citas, hasta que terminamos en un beso, sin embargo ella no es de mi misma ciudad y se tuvo que volver a los pocos días, después de haber vivido acá 3 años.

Desde que se fue hemos estado en constante comunicación, prácticamente diario, y ella me dice que se quiere casar conmigo (propuesta que yo le hice en aquellas suplicas en que me ignoro) y la verdad hasta el momento nuestro trato es como de amigos, pero de momento pasa al siguiente plano a pesar de la distancia hablamos de un futuro juntos.

Yo le perdono lo que me hizo, pero no se si después de como ocurrieron las cosas valdría la pena volver, por lo que les pido su consejo
crees que ella quiere regresar conmigo solo después de que no funciono su anterior relacion?
Si regreso con ella corro el riesgo de que se repita lo mismo?
Es probable que si regresa conmigo en mi inconsciente yo le guarde algun rencor?
seria sano volver?

Aclaro que ella quiere volver para casarse conmigo, pronto pues dice estar segura de que cometió algunos errores pero de que me ama lo cual yo no creo correcto pues después de lo sucedido creo que deberíamos salir por lo menos un año a ver si las cosas funcionan.

Admito que hice mal al revisar su telefono, pero te pido que no me critique por ello,

de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Como estas, dejame decirte que mis respuestas son solo opiniones, y no valen por nada mas. Las respuestas siempre deben ser propias, o sea tuyas, y sentirte bien con ellas.

Después de leer tu mensaje, dejame decirte que eres muy valiente, de enfrentar la situación como la estas haciendo, y te digo mas, concuerdo plenamente con los que planteas, creo que los apuros son malos consejeros. Creo en mi opinión que si ella, afirma sentir los sentimientos que tiene, deberá esperarte lo que sea necesario, para que vos te sientas firme en tu respuesta de casarte. No te dejes apresurar por su apuro, no se firme y confía en tu intuición, ahí siempre esta la verdad, cuando las cosas fluyen, las cosas son claras, ela se equivoco y mucho, así que si hay verdadero arrepentimiento deberá demostrarlo, y esto sin presiones, con mucho esfuerzo, pues la confianza es un cristal y deberá recuperarse en la relación. Lo cual hoy, por lo que me contás, tu no estas seguro, ni tienes la total confianza en ella, bueno tomate todo el tiempo que necesites, y si el otro no te lo da o no entiende, bueno, creo que no es genuino y vos sabrás que hacer. Mucha suerte y espero que te hayan servido mi opiñion!

mil gracias por tu tiempo y por tu consejo, en verdad creo que lo que yo ya sabia lo estas confirmandfo

¡Gracias!

Mil gracias por el tiempo que me regalaste para darme tu consejo

Creo que concuerdo contigo así que me tomare el tiempo

Saludos