¿Mi novio es marica?

Llevo con mi novio 1 año pero creo que es marica cuando salimos a ver exposicione de arte ya que es pintor y escultor hay muchos maricas que se le quedad viendo como si lo conocieran y pienso que se hace el tonto con ellos a dema viste con camisetas pegadas y se cuida mucho en como se ve. Me contó que había asistido a fiestas con amigos maricas ya que en su medio de artista los hay ayudenme, gracias.

2 respuestas

Respuesta
Llegar a tener un año de relación con una persona creo que es suficiente como para conocerla.
Quizás no por completo, porque uno nunca termina de conocer a alguien.
Y creo que lo que falla principalmente en tu relación es un poco de confianza.
Las cosas que mencionas, si bien como en realidad dices, podría tratarse de que fuera homosexual, también son actitudes que se dan muchas veces en personas heterosexuales.
Yo tengo amigos, que siendo heteos usan camisas pegadas y son muy vanidosos con su modo de verse. Lo que sucede es que muchas veces nosotros nos acostumbramos a ver un cierto patrón en las personas.
Y si ya te está diciendo que varias de las personas que conoce que son homosexuales son por el medio en el que se mueve, ¿por qué pensar que podría ser por otro lado?
Yo no sé si tú confíes en tu novio o si tengas alguna duda para que él no te sea completamente sincero.
Una relación se basa principalmente en la confianza y la comunicación, así que yo creo que lo más apropiado debería ser que hablen.
Yo creo que él va a sacarse mucho de onda con que traten un tema así, pero trata de hacerlo del modo más tranquilo y educado posible.
Como a ti no te gustaría que te dijeran (por ejemplo) "Creo que eres marimacha porque no te maquillas", te recomendaría que de igual modo no le dijeras tan crudamente lo que piensas.
(Y creo que sería bueno que usaras la palabra homosexual en lugar de marica)
Pregúntale porque le gusta usar camisas pegadas, porque le gusta verse bien, como conoce a sus amigos homosexuales y como se lleva con ellos. Él mismo se irá dando cuando cuenta de por donde van tus dudas y esperemos que la plática se dé de forma tranquila (porque no mencionas su carácter así que no sé si vaya a enojarse o a responderte tranquilamente).
Espero haber sido de ayuda, si tienes cualquier otra duda, yo intentaré hacer lo posible por resolverla :)
Respuesta
Las personas que se desenvuelven en ese medio tienden a ser o volverse muy digamos delicadas o cuidadosos en extremo de su apariencia. No por ello significa que sea gay u otra cosa. Lo importante aquí seria que tanto te incomoda que sea así, pues puede ser que para otras personas se preste a malas interpretaciones pero si tu sabes que no es cierto no te deberá importar su opinión. El riesgo de que ande con otras mujeres (o en este caso hombres) no pasará si te quiere bien ya que al caso es lo mismo enamorarse de una u otro.