He retomado una relación sentimental con un hombre padre de 2 hijas y siempre estamos peleando

Hola quisiera por favor que me ayude, no entiendo de palabras no se que haces no se como actuar, soy consciente pero aun así no lo entiendo, no se que hacer..
Tengo una relación con un hombre de 27 anos que tiene dos hijas, fue mi primer novio y mi primer novio terminamos y hemos vuelto a los 3 anos decidii dejarlo por sus actitudes y formas de celarme, pensé que con los anos mejoraría pero ha empeorado...
El me dice que soy una estúpida lerda que voy atentar contra sus hijas quisiera justificar algún comportamiento de allá tenido pa que el hable así, obviamente no me dejo de el, a el no le importan mis lagrimas la otra vez me dio ataque de nervios porque el por la mínima cosa me termina y me deja y me lastima verbalmente diciéndome que me valore y que si no le gusta como es el pues que me valore..
Una vez por semana peleamos y pasamos así toda la semana, pero el que empieza es el trato de apaciguar pero el me trata mal, lo llame pa decirle que tranquilo solo me dice no quiero hablar con ud y me cuelga yo reacciono antes esa acción que considero de lo más normal y el me dice si no le gusta que pena, dice que me ama mucho, pero me maltrato verbalmente porque me manda a la mierda me dice ignorante, puedo estr ahogada del llanto peleando por teléfono y lo único que hace es decirme no quiero hablar contigo y me cuelga lo vuelvo a llamar desesperado y no me para bola, si lloro que soy la más dramática..
El es bebedor y le encanta fumar cigarrillos, ya no se que estrategias aplicar y estas situaciones me ponen tan mal.yo no le escribo el tendrá que buscarme y cada vez que queremos hablar que le pido que trate de mejorar sus actitudes sus tratos me dice que el no tiene nada que cambiar que es así y si no me gusta pues que pena..
Lo más conveniente es dejarlo es lo mejor para mi porque es una relación enfermiza, y créeme que soy sincera soy una chica super sana respetuosa de casa que casi no bebe y no se que el quier yo no le soy suficiente..
Como medito esta situación para dejarlo ayúdame por favor... Me siento tan mal... Ahh no es que soy celosa que lp arto, le doy su espacio ... Ayudame

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada eliana18:
No debes hacerte planes sobre ningún hombre. No debes construirte una
"película" irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y
suposiciones de felicidad, de que el hombre está superenamorado de ti
etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver
con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia él en qué se basan.
¿Le conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente
él lo mismo hacia ti? ¿Cómo crees que él piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincera con él y contigo
MISMA. No le engañes ni te engañes a ti misma. (Muchas veces las
personas enamoradas se portan delante de su chico como si no les
importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por
falta de confianza en sí mismos).
Tú tienes que tener confianza en ti misma y en los demás. Ni tu eres
superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALE. Demuéstrale que le quieres, que le respetas, que estás bien a su
lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia él.
Pero, cuidado, CONTRÓLATE. A lo mejor tú estás enamorada totalmente de
él y él no lo está de ti. Respeta su libertad. El hombre no ha de ser
una posesión tuya, un trofeo, no lo tienes que ganar. Es una persona
libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad
de elección.
Trátale con RESPETO. Quiérele como también deberías querer a toda
persona con la que trates. TRÁTALE. Analiza si ese hombre es el que
quieres para padre de tus hijos o es simplemente un enamoramiento
basado en su belleza.
Piensa que la belleza no es duradera y es engañosa. Lo importante en un
hombre es su corazón, sus obras. Mira si es: bueno, alegre, optimista,
justo, modesto, trabajador, servicial, solidario, humilde, etc. ESE
TIPO DE HOMBRE ES EL QUE TE HARÁ FELIZ. Si el hombre con el que sales
no te gusta ahora, no te gustará después, no cambiará. Si es un hijo
único sometido a su madre y no tiene personalidad propia, si no tiene
madurez propia, no cambiará. Ese no es un hombre maduro. Ese no puede
ser el padre de tus hijos.
Te recomiendo que visites www.interrogantes.net donde hay muchos
consejos buenos para tu formación.
Si desearas tener un tratamiento curativo personalizado sin tomar
pastillas sobre autoestima, sólo autoayuda, envíame la solicitud a
[email protected] y te haré un presupuesto personalizado de
tratamiento para tu curación con un profesional de forma sencilla y
eficaz. Es muy importante tener habilidades sociales para ser feliz en
nuestro trabajo, para disfrutar de la familia, la pareja, los amigos,
etc. La autoestima constituye uno de los pilares de las habilidades
sociales y vale la pena aprender de forma práctica a usar la autoestima
para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.