¿Vivir juntos sin compromiso?

Hola a todos:
El motivo de escribiros es porque no estoy bien, me siento deprimida y desilusionada por todo.
Os explico mi situación:
Hace 5 años conocí a mi actual pareja después de llevar 3 años separada. El estaba en la misma situación, pero desde menos tiempo, 1 año (le dejó su mujer). El tiene una hija adolescente y yo un hijo con 12 años. Fue un flechazo, nos veíamos los fines de semana, al principio sin nuestros hijos y poco a poco empezamos a salir también con ellos. También compartíamos vacaciones y todo genial. El me pedía que nos fuésemos a vivir con él, pero mi respuesta era que no, que de momento no.
Hasta que hace 1 año y medio, tuve la posibilidad de alquilar mi piso a un familiar y tomé la decisión de irnos a vivir con él, pero la experiencia no ha sido buena, ya que desde un principio le dije que yo quería algo más, un compromiso, comprarnos una vivienda de los dos y la posibilidad de casarnos y su contestación era "ya veremos, el tiempo lo dirá" pero aun así yo seguí con la decisión de mudarnos.
Yo no estoy bien porque no me encuentro como en mi casa ni mi hijo tampoco desde el primer día, y también actitudes que ha tenido su hija con nosotros. Y después de un año y medio me dice que no está preparado, que tiene miedo a que le vuelva a pasar como en su primer matrimonio, que su piso le prometió a su ex, que sería para su hija y todavía sigue pagando.
La situación ahora mismo está en que hemos anulado las vacaciones que teníamos planeadas por decisión mía, (a él no le ha importado) ya que he decidido regresar a mi casa y necesitaré dinero para poder arreglarla, pero eso no podrá ser hasta dentro de 5 o 6 meses y mientras tenemos que seguir viviendo en su casa.
El quiere seguir la relación como antes, (o sea, sin ningún compromiso) cada uno en nuestra casa, dice que me quiere, pero yo no sé si podré, porque no le creo.
Siento que le quiero pero yo necesito algo más. Si económicamente hubiera podido, ya me hubiera marchado, pero tengo que esperar, y la situación de seguir viviendo en su casa me hace sentir fatal.
Además de todo esto, mi ex marido hace unos 3 meses me dijo de vender el piso ya que llevábamos 1 año y medio fuera del piso (el cobra la mitad del alquiler) y al comentárselo a mi actual pareja no me dijo nada, se quedó tal cual.
Acepto con gratitud cualquier consejo y será muy agradecido. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Marta:
Menuda situación la tuya... Hay muchos hombre que después de una ruptura se vuelven unos covardicas con las mujeres y no quieren atarse de ninguna manera... Ya incluso me parece extraño que insistiera en que te fueras a vivir con él, pero después no quiere que compréis una casa conjunta... que es lo lógico... al fin y al cabo tú allí estás de prestado y tienes también un hijo al que le debes una estabilidad económica o por lo menos un techo... La verdad que esta pareja tuya debería entenderlo...
Bien partamos del hecho de que tu pareja quiere vivir contigo... Y que en principio tú le quieres y no te apetece dejarlo... Se merece un excarmiento... y lo va a tener porque además tienes de 5 a 6 meses para prepararlo... Olvídate de todo, ya que no te queda otro remedio, y haz que sea el hombre más feliz del mundo durante este tiempo... No anules las vacaciones, dile que te lo has pensado y que te parece muy bien vivir separados, pero bueno que respete esos 5 meses que necesitas... Habla con tu hijo y dile que aguante un poco... ese tema no sé como lo llevarás... Y cuando llegue el momento de mudarse pues te mudas...
Tienes un piso donde vivir, (aunque también sea de tu ex) tienes un novio que te quiere un poco covardica pero te quiere... Y cuando te marches procura verle nada más que los fines de semana... A la fuerza te va a echar de menos... Sobre todo si durante estos 6 meses le tratas a cuerpo de Rey, cuando se vea sólo, con su hija adolescente... Tiene que echarte de menos segurísimo...
Y si no lo hace tienes después tiempo a meditar una vez que estés deneuvo en tu casa qué hacer con tu vida y esta relación, a lo mejor te acabas conformando así, a lo mejor no y le dejas... Pero ahora no te atormente no queda otro remedio que estar ahí, así que por lo menos cuando te marches que dejes un vacío inmenso en esa casa...
Espero haberte ayudado, cualquier cosa más me lo dices o cualquier idea sobre el tema. De verdad te deseo mucha suerte.
Un abrazo
Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad que lo necesitaba. Como tu dices, es una situación muy complicada, intento estar bien, pero me cuesta muchísimo ser yo misma, estoy deprimida y triste y con ganas de llorar. De momento a mi hijo no le he dicho nada, y sé, que se pondría muy contento si le digo que nos vamos a casa. De momento no quiero involucrarle. Cuando llegue el momento se lo diré. Ahora mismo, lo que haría si pudiera, es irme y dejarle de ver, estoy dolida o mejor dicho desilusionada. Mi forma de ver las cosas, es que si alguien no quiere comprometerse con su pareja después de tanto tiempo, (hace 6 años que estamos juntos), realmente no es amor lo que hay. Porque haya funcionado mal con su anterior pareja, no significa que siempre vaya a pasar lo mismo. Soy una persona que necesito tener ilusiones en la vida, y ahora mismo no las tengo. Del escarmiento del que me hablas me encantaría dárselo ahora, no dentro de 5 o 6 meses, las ganas que tengo ahora son de compartir piso pero nada más, como amigos pero sin derecho a roce ¿entiendes? Hacer mi vida con mi hijo y el que haga la suya y se dé cuenta del daño que me está haciendo. Es muy difícil y tu consejo es bueno, pero conociéndome no podré hacerlo, pasar los días como si no hubiera pasado nada... Muchas gracias por tu consejo. Un abrazo.
Te entiendo perfectamente, para hacer eso primero hay que valer, y segundo no se puede estar tan tan desilusionada... Creí que habái todavía alguna posibilidad pero veo que estás muy pero que muy dolida.
Pues chica, te animo a que hagas lo que dices escarmiento desde ya... también va a ser complicado porque al final él tendrá ganas de que os vayáis pero la verdad si tu hijo también tiene ganas de irse... Más claro el agua...
Espero que tengas suerte y él lo vea como un excarmiento el tenerte y no tenerte a la vez... Y sí tienes razón después de 6 años juntos es para decidirse ya... y si no lo hace es para mosquearse...
Espero que estos meses se te pasen rápido y puedas después comenzar una nueva vida ilusiona y también en esto te doy la razón, las ilusiones son el motor de la vida...
Un abrazo y suerte