Crisis o fin de pareja

Buenos días:
Mi problema es llevo con mi marido casi 5 años de relación, el lleva con una fuerte depresión año y medio y ahora peor pues no consigue trabajo
Pasamos las 24 horas del día juntos
Lleva unos meses muy agobiado y dice que me quiere mucho aun pero que al estar tan agobiado no sabe si esto funciona o no, llevamos 3 meses o más sin relaciones sexuales desde la depresión fueron bajando 1 ve al mes, pero ahora nada
¿Es una crisis como consecuencia de la situación o ya no hay amor?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que en este momento es cuando tienen que estar más unidos que siempre. Si la relación se termina tu marido no se recupera más de la depresión. Pero tienes que ayudarlo, que trate con un psicólogo y trata de hacer que se valore y levante su autoestima. Uno cuando decide estar en pareja con alguien, es para lo bueno como para lo malo.
La crisis es por consecuencia de la situación, y tienen que tratar de salir adelante juntos!
Hola de nuevo:
En primer lugar gracias por contestarme, quiero aclarar unas cosillas:
Llevo ayudándole y aponyandole desde el principio y siempre le digo que no solo estoy para lo bueno que para lo malo también estoy con el.
Desde el principio de su depresión esta en trata miento con spiquiatra toma orfidal, dobupal 150, elontril y risperdal.
El tema del trabajo es algo que le frustra mucho, pues dice que no se siente cabeza de familia, y que no puede cuidar de mi, yo tengo 4 operaciones de columna y síndrome de espalda fallida, me pagan una pequeña pensión.
Según el yo soy todo para el, que no quiere hacerme daño, pero que esta muy agobiado con todo en general y quiere salir del circulo, yo pienso que el agobio viene por el tema de trabajo pero no se si se ha podido cansar de mi, pues esta muy ausente y no me trata como antes, el es toda mi vida
Me gusta que me aclaren ciertas cosas, porque puedo saber más.. a veces uno hace el texto corto para que el experto no se canse de leer, pero no da detalles, y tenemos que dar los consejos con lo poco que nos cuentan.
Por eso me alegra que antes de finalizar, me hayas pedido la aclaración con estas nuevas cosas que me contás.
Es evidente que a tu marido lo que lo tiene mal es el tema del trabajo.. poniéndonos en su lugar, se siente como un hombre que no esta cumpliendo su función.. ¿Tienen hijos? Si tienen es todavía más el agobio que le produce, y si no tienen es simplemente la necesidad de sentirse que el también tiene que ayudar con las cosas de la casa y no puede hacerlo, debido a la depresión y al no conseguir trabajo.
Quedate tranquila, se nota que es un hombre muy bueno.. que prefiere dejarte ir, antes que sufras su depresión... Eso es para valorarlo. Tienes que ayudarlo.
Proponele cosas, salgan a pasear, aunque el no quiera, trata de convencerlo.. un ratito es un ratito y sirve mucho para despejar la mente.. porque a veces dicen, ¿para qué voy a salir 10 minutos? Pero en esos diez minutos el se olvida de todos los problemas.
Y con el tema del trabajo, ¿es muy difícil conseguir trabajo? ¿Si hace algún trabajo por su cuenta?.. hasta conseguir algo, no se.. depende de lo que el sepa hacer.