¿Esposo no enamorado de mí? ¿Qué hago?

Hola mi esposo me ha dicho después de 4 años de relaciones que nunca ha estado enamorado de mí, que solo se enamoró tres veces cuando era más joven, él alega que no me quiere suplantar por otra y que está bien así, que soy lo mejor que se ha encontrado y que no es necesario estar enamorado de alguien para ser feliz y vivir en pareja, he leído mucho pero sigo muy contrariada, gracias por sus consejos

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que el asunto de enamoramiento esta un poco sobre valorado, ya que muchos dicen que enamorarse solo sucede una vez, yo soy uno de esos, pero hay una diferencia entre estar enamorado y querer o amar a alguien, mira como es el contigo, si te respeta y te demuestra que te quiere, si hace esas dos cosas entonces no creo que deba de haber mucho problema, ya que el hecho de que si están o no enamorados de uno no es relevante si nos demuestran que nos quieren, si el te quiere y te respeta, lo malo que hizo fue decirte eso.
Muchas gracias por tu respuesta, quizás lo que me sucede es que me siento un poco contrariada por el hecho de que yo si me he enamorado en varias ocasiones y eso ha sido recíproco y de hecho muy lindo, esto nunca me había sucedido incluso hay personas que compartieron una vez una relación conmigo y a pesar de que han pasado muchos años cuando tienen la posibilidad me lo dicen, ahora yo lo que siento en mi interior como una especie de desconfianza de sus sentimientos hacia mí, él dice que me quiere pero es muy seco, es decir que no demuestra sus sentimientos hacia mí, me explico:mira, no se acerca a darme un beso de pareja, sabes! No sé siento que vivimos como amigos, las relaciones sexuales también son muy secas, carecen de romanticismo, de pasión, de deseo, son muy cortas y rápidas nuestras relaciones sexuales, entonces a todo esto de estar o no enamorado le sumo este cúmulo de cosas que faltan en la relación y es lo que me hace sentir insegura, de todos modos le he insistido que si no me ama o no es feliz puede hacer su vida al lado de otra persona y que por ello no lo voy a repudiar pues le deseo lo mejor, es el padre de mis bebés, él dice que me quiere y que está bien así, ¿pero no puede suceder que se enamore de otra?, ¿Qué crees de esta situación? Gracias nuevamente
Ok, quizás han caído mucho en la rutina, ¿cómo es tu vida? ¿Sales con grupos de amigos? ¿Trabajas? ¿Cuidas tu imagen? De acuerdo a eso tal ves podrías iniciar a hacer algo diferente, comentame como es y vemos cual es la mejor forma de ayudarte con tu caso.
Pues mira, yo soy cubana, los latinos somos ardientes, cuando comenzamos como todo lo nuevo iba bien, luego cuando nos casamos y comencé a notar que él quería sexo rápido y cuando él estuviera dispuesto, no cuando yo quería, yo lo necesitaba más que él pero cuando yo lo quería muy seguido pues a veces él no podía, espero me comprendas, me decía que era porque es Español y no cubano y porque ya tiene sus 46, yo tengo 34, así que decidí hacerlo cuando él quisiera y como él quisiera pues no quería forzarlo y dejar pasar los juegos pasionales a los que estaba acostumbrada, en una ocasión me dijo que cuando él tenía las cosas con mucha frecuencia se aburría, entonces qué otro remedio que hacer las cosas a su gusto y según él a sus necesidades, yo vivo en Madrid ahora, aquí no tengo amigos pues solo llevo un año y medio y por ende tampoco trabajo, soy una chica linda aunque no quede bonito que lo diga pero no hay nadie más que lo pueda decir por mí, jajaja!, bueno lo que quiero decir, llamo la atención de los hombres cuando salgo, lo se porque desde los coches hasta me lanzan besos cuando ando sola, me arreglo siempre, bueno estoy en casa con dos bebés, no es que ande como si fuera a salir a la calle pero si estoy arreglada y bonita, por el contrario él no es bonito, tiene muchos más años que yo pero si tiene cierto poder económico y eso lo hace sentirse muy fuerte, creo yo, no se que más decirte, que yo no entiendo esta situación, dime tú, saludos y otra vez gracias
La situación esta un poco difícil, ya que según lo que me dices el casi no te demuestra mucho que te quiere, es difícil tratar de hacer algo solo con un parte del matrimonio, osea solo contigo, te recomiendo mejor que busques un consejero matrimonial pero que vallas con tu esposo, los dos, ya que como te decía solo una parte no cambiara las cosas, necesitan ir los dos para llegar a una solución común, saludos espero que todo salga bien y encuentren la solución juntos, suerte