¿Cómo puedo declararme a un chico que amo para iniciar una relación de pareja?

Hola. Quería comentar una cosita que no se que hacer.Yo llevo conociendo a un chico desde hace ya cinco meses. Desde el primer día hubo un flechazo increíble.Él me contó casi todo para conocerlo mejor y también me comento que lo había dejado con la novia, es decir, nosotros quedamos por primera vez en julio y ya me dijo que hacia dos meses que lo había dejado con la ex novia. Congeniamos muy muy bien y hemos seguido quedando hasta ahora, que ya son cinco meses.Él me cuenta que lo ha pasado muy mal con sus dos anteriores novias y me dice que eso le ha echo ser más frio ahora. Porque hay veces que yo lo noto más despegado y él me dice que es verdad, pero le gusta que yo este hay. Porque cuando yo paso de él algún día que no lo llamo o lo que sea.Ya me dice que no le importo, que no quiero nada con él.Yo noto que le gusta que este pendiente de él, que tal vez sea lo que necesite para que ver que a mi él me importa de verdad.Él también es atento conmigo y muy bueno, pero tiene subidas y bajadas de ánimos y el me lo dice. Pero yo cuando esta así pues no quiero agobiarlo y él me dice que le gustaría que le dijera de ir a verlo a su casa ( vive con sus padres ), pero yo siento que hay veces como que quiere su espacio y yo lo respeto ese día y ya pues al siguiente lo llamo. Estoy muy bien con él la verdad y pues a mi me gustaría tener algo más con él.Es que no se como ver esto, ¿más bien un rollo no? Ya me dice te quiero ... Y cosas que veo yo que esta sintiendo algo más por mi, porque se lo noto.A mi me gustaría hablarlo con él o algo, ¿pero no se como decírselo? ¿Es qué también pienso que le puede molestar o agobiar porque no quiera tener todavía algo enserio conmigo.Tal vez deba esperar? Él tiene 26 años y yo 19 años.Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza de mi respuesta pero es que el trabajo aumenta y no me deja mucho tiempo libre..
En principio decirte que una relación es para disfrutarla y no para agobiarse en pensar que en todo momento uno tiene que estar pendiente del otro. Son 5 meses de relación... tampoco es que puedas pedir mucho más. Que más da si es un compromiso en toda regla o si solo es un rollo... si es un rollo que dura 50 años, ¿qué más quieres pedir? ¿Qué más da como se llame la relación? ¿Acaso hay alguna diferencia en estar casado legalmente a estar conviviendo? ¿Qué tan importante es un papel firmado en una relación? La única diferencia es que si estás casada legalmente y te quieres separar... los requisitos que tienes que seguir, te acaban con la paciencia y con el dinero... mientras que al convivir, cada uno se va por su lado y tan contentos.
Es normal que nos guste que estén pendientes de nosotr@s, pero eso es por la forma de ser de cada uno, si tú estás a gusto con él y él contigo, no le busques 5 pies al gato y vive el momento, tú tendrías que tener tu espacio y el el suyo, y respetarlo mutuamente, sino terminaréis por aburriros de estar tan "pegados" el uno al otro.
Posiblemente lo que puedas sentir es el miedo a que la relación no funcione, o pase algo que pueda disgustar a la otra parte, pero cuando eso ocurre lo mejor es evitarlo ya que podemos caer en agobiar a nuestra pareja, por lo tanto, lo dicho, a disfrutar de la relación sin más que la vida es un soplo, y así como empieza, termina, y luego nos arrepentimos de no haberla vivido como debiésemos.