Tengo una duda acerca de una chica

Hola, bueno tengo 17 años, mi duda es acerca de una chica que me gusta, pro en verdad noc si le gusto a ella. Todo comenzó cuando la conocí, llegue a un nuevo colegio, en el cual se encuentra ella, al instant me gusto así que trat de conquistarla, todo funcionaba a la perfección, hasta que descubrí que tenia novio con quien llevaba más de 1 año. Enterado de eso me decepcione mucho, así que deje de molestarla, ella se dio cuenta y hablo con migo, para ver que paso porque yo me enoje o kmbie de repent, solo le respondí que estaba mal y que no c preocupara. Un día ella c entero que me gustaba y bueno admitió que yo también le gustaba, si bn me aclaro algunas dudas, mi incógnita esta ak. Se que le gusto pro aun así no termina con su novio, cada rato nos alejamos pro siempre hay algo que nos une, bueno yo sinceramente ya m canzo esperar porque siempre es lo mismo, ella me busca, pro no deja a su novio pro también acepto mi error porque si bn ella me busca yo no incluso ni respondo sus sms y acepto que me porto mal con ella porque soy malo con ella aveces, tal vez le hago sentir insegura por no rspondrl o tratarla así, pro yo estoy cansado de que siga con su novio sabiendo que le gusto y aun así no hace nada, esto le explique a mis amigas, ellas dicn que si bn le gusto, tiene miedo a terminar a su novio porque tal vez lo arruine todo y vea que el era el correcto. Bueno espero que me hayas comprendido, quisiera que me ayudes a darle más seguridad o tratar de entenderla y darme tu opinión acerca de si la relación que quiero crear sea correcta, gracias nos vemos.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que si ves que ella está con otra persona te mantengas alejado. Esta chica debería aclarar sus ideas antes de pensar en tener una relación con ella, no sería justo ni para su novio ni para ti estar en dos relaciones. Por tanto, haces bien en pedirle que si quiere estar contigo deje a su novio. Puede que tenga miedos, todos los tenemos, pero si tiene verdaderos sentimientos hacia ti querrá estar contigo. Si ella te gusta de verdad, habla con ella, cambia de actitud y muéstrale tu amor de forma sincera y explícale tu deseo de estar con ella, a partir de ahí le toca a ella dar el paso. Luego déjala un tiempo para que reflexione. En caso que continué indecisa o prefiera seguir con su novio, te tocará asumirlo y ya pasar página por lo que se refiere a tener algo con ella. Siempre podéis continuar, si tus sentimientos te lo permiten, con una amistad. Hay que luchar por lo que se quiere, pero siempre que todo sea transparente y la situación sea la adecuada. Un gran abrazo.
Bueno gracias por tu consejo, pero tu m dices que le diga todo lo que siento por ella sin embargo lo que aprendí en mis relaciones fue no avisarles acerca de mis sentimientos muy pronto, tengo miedo que se asuste ya que como dicen aveces un hombre meloso muchas veces les molesta a una mujer, decirle lo que siento quita como la intriga que hay, ademas por más que le trate a ella con desprecio sigue molestándome eso me pone confundido porque obviamente tendría que molestarse con migo pero sigue preocupándose por mi es como usar psicología inversa y desgraciadamente una anterior relación dig todo lo que sentí hacia esa persona pero fue como lo predig empezó a evitarme y al ultimo ya ni siquiera es mi amiga, espero que me entiendas y me ayudes en todo lo posible gracias.
La madurez en el amor consiste en poderse comunicar de forma abierta y en un clima de confianza. Quien te ama de verdad, te ama por como eres y la claridad de tus sentimientos, no por lo difícil que te hagas como hombre. Aunque es cierto que por desgracia muchas personas inmaduras que se toman la relación como un reto y cuanto más difícil se lo ponen mejor, en vez de buscar el cariño. Por eso muchas veces se meten en relaciones poco convenientes y que acaban haciéndoles daño. El mostrar tus sentimientos no te hace más débil, al contrario significa que eres un chico fuerte y decidido. De todas formas entiendo que tengas tus miedos. Por eso te comento que seas claro una vez sólo, le digas lo que sientes, que ella te gusta pero que no estás dispuesto a compartir y luego te apartas, sin más contacto. Eso indica un chico que tiene sus ideas claras pero que no se deja manejar ni está dispuesto a todo. Cuando se desea conquistar a alguien es bueno darle muestras de nuestro interés, pero sin llegar a estar detrás ni dar muestras de necesidad o desespero. Que tienes tu vida e intereses propios. La autonomía, la seguridad que transmita, la sinceridad, la sensibilidad, los detalles y especialmente el saber escuchar son aspectos que hacen atractivo a un hombre, sin dejar de ser nunca tú mismo. Quien te quiera, te querrá por lo que eres. Esa es mi opinión, pero como siempre vosotros decidís. Un abrazo.