Extraño a mi esposo, no se que hacer

Hola experta... Mira mi historia es la siguiente, tengo 38 años, mi esposo también. Llevábamos 5 años viviendo juntos y 2 años de matrimonio. Nos separamos hace dos meses y medio, por unas discusiones. El llevaba seis meses tomando mucho, no se preocupaba por mi... No salíamos juntos. Siempre tuvo excusas para todo... Y en el mismo plan, yo tampoco lo escuché, ni lo animé a cambiar. Tuvimos varias ocasiones juntos en que nos dábamos cuenta de las cosas (cada uno por separado) y nos disculpábamos, pero finalmente el otro no cedía. Tenemos un hijito de 2 años.
Yo he analizado bien, y me he dado cuenta de todo lo que fallé, que no lo puse a la altura de un esposo, no lo consentí. No me porté como una esposa ejemplar, siempre por el hecho que él tampoco me daba lo suficiente. La verdad, creo que el orgullo de los dos era muy fuerte.
Ahora, él se ha ido, se siente muy feliz a pesar de su situación económica (no tiene trabajo, ha pasado hambre y todo ), se consiguió otra persona con la que está saliendo. Dice que ya no me ama, que no quiere regresar a casa. No se qué hacer, yo en las primeras semanas le rogué que volviera... Y nada...
Cada vez que nos vemos me echa en cara que yo fui la culpable de todo... El lunes pasado que salimos los tres, se puso a llorar cuando le dije que el niño hacía unas cuantas monerías, y dijo "por que me tengo que estar perdiendo de estas cosas de mi hijo",... La verdad no le respondí sino que a mi también me daba tristeza.
Pero ni por el niño, ni por lo que vivimos, quiere regresar...
¿Dime qué hago? Yo no lo llamo, ya no lo asedio, no lo busco, a pesar que me muero de amor por él. Yo quisiera que me diera una oportunidad no solo ami, sino a nuestro matrimonio. Aconséjame por favor... Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?, me da gusto atender tu pregunta, golden antes que nada quiero decirte, gracias por pedir ayuda, pero si pides ayuda es con la finalidad de que cambies en algo tu vida, y la ayuda muchas veces se da, y resulta que no es lo que algunos esperaban, quizás escucharas una respuesta fuera de tu forma de vida, pero te aseguro, que las respuestas que escuches, te ayudaran a elegir lo correcto para ti.
Gloden, las relaciones en pareja hoy en día no perduran, precisamente por que empezamos a culparnos de situaciones que se provocan por dos personas, y cuando una de las parejas se va, siempre una de ellas se queda con culpa, y esa culpa empieza a deteriorar tu forma de vida, a tal grado de que si no estas con tu pareja, tu vida no es nada. La culpa te hace sentir o creer que es amor, e incluso que eres malvada. Pero las relaciones de pareja no terminan por eso, terminan por no aceptar que debe haber errores y derrotarse ante esos errrorex, y después buscar alternativas para no cometer los mismos errores.
Yo quiero ahorrarte dolor, diciéndote la verdad. Y espero escuches lo que te escribo
La relación con tu esposo no se rompe por que no hayas sido un mujer ejemplar, ni por el orgullo, tu relación termina por que a los dos se les terminaron las herramientas para enfrentar un matrimonio, con compromisos, responsabilidades, no tuvieron las herramientas para atacar al orgullo, no tuvieron herramientas para atacar su errores, sus perdidas emocionales, como económicas, y cuando no hay esas herramientas las esperanzas empiezan a morir, destruyéndonos nosotros mismos, viéndonos como desconocidos, la lealtad la convertimos en traición, el amor en temor, la verdad en mentira, y la alegría en tristeza.
Y el amor que le dices tener se ha convertido en temor, y tus temores se convierten en regresar con alguien que ha huido de sus responsabilides, y compromisos, que después de buscarlos terminaras en tristeza y mentiras.
Pero esto ustedes no lo sabían, ya que estas herramientas nadie nos las enseña, priviligiados son los que tienen la oportunidad de saber que estas herramientas nos ayudan a estructurar nuestra vida con respeto, con valores, con dignidad, y sobre todo nos ayudan a vernos a nosotros mismos.
Las herramientas son la verdad, el amor y la alegría, y dirás, eso que es, y aunque no lo creas estas tres palabras tan sencillas se nos olivdan, y si ponemos en practica estos tres conceptos no te imaginas todo lo que nuestra vida cambia.
Es más fácil vivir en el temor, la mentira y la tristeza, que gozar de lo contrario de estas tres palabras.
Golden, no puedes decir que amas, cuando tu misma no te quieres, no puedes decir que iras a buscarlo, por que tu misma no te buscas para decirte que eres un ser hemoso y divino, que cometiste errores y que es normal, como puedes decir que quieres estar conel, cuando estas llena de temores y ni siquiera entiendes que pasa contigo.
Y sino entiendes que pasa contigo, como puedes decir que podrás estar conel.
Antes de buscarlo, enfrentate tu misma, y perdónate todos tus errores, perdónate no haber sido buena esposa, perdónate no haber sido la persona que te hubiera gustado ser, después de que te perdones, crea un espacio de armonía contigo misma y con tu hijo, no utilices a tu hijo para regresar con tu pareja, utiliza tu capacidad como ser humano para crear nuevas alternativas para vivir con la verdad, y veras que si tu estas en armonía, y tu estas bien, te pongo por escrito, que tu pareja te vera diferente.,
no te obsesiones por tu separación, siempre a tu hijo rodealo de amor, acostumbralo a vivir con la verdad, aparta a tu hijo de los problemas tuyos y de tu pareja, forma de tu hijo un lugar de comunicación y amor, trabaja tu tolerancia ante la adversidad,.
Si tu trabajas emocionalmente para ti, permitirás ver que una relación de pareja perdura, cuando cada quien se hace cargo de si mismo, que en las relaciones no se controlan a través de investigar que hacer el otro, permitirás ver que en una relacioines de pareja se comparte, en una relaciones de pareja no debe haber temores, si no amor, que una relaciones de pareja debe haber problemas, pero con soluciones.
Yo se tu capacidad de enfrentar, porque has pedido ayuda, y se que empezaras a cambias tu vida.
Eres un ser maravilloso, no te dejes, vencer. Estoy a tus ordenes para ayudarte eck13
Hola Experta... muchas gracias. Realmente así me veo ahora, como un monstruo que destruyó por completo su matrimonio, la vida de su hijo, las posibilidades de que su hijo creciera en un hogar que siempre anhelé haber tenido para mi. Y aunque se bien quien soy, no tengo fuerza suficiente para enfrentar esta soledad. Pase mucho tiempo con él pero sin él... y ahora extraño todo lo que pudimos haber sido y no fuimos...
Quisiera ahora poder tomar tus consejos, porque sé bien que si modifico mi interior, al exterior saldrá algo excelente que puede hacer que él me vea con ojos diferentes, y quisiera regresar...
Gracias por tu ayuda, seguiré escribiéndote...