Mi novio no quiere irse a vivir conmigo ahora

Hola, mi situación es la siguiente : 1 ano de novios, 1 viaje de 35 días juntos 24 horas al día, el se fue a vivir solo a los 6 meses de relación (vivía con sus padres) y antes de eso pasábamos siempre en mi casa. El tema principal es que yo he cedido mucho en esta relación, he dejado de hacer cosas que me gustan por estar con el, en definitiva muchas veces he dejado de hacer lo que quiero por hacer cosas que lo complacen a el, como para hacerlo feliz y para que el se enamore más de lo que esta de mi. El tema es que con el tiempo me he ido dando cuenta que no gano nada complaciendolo a el y dejando mis deseos de lado, es como que me traiciono a mi misma... Y ahora me doy cuenta de que estoy muy enojada conmigo misma por esto. El viaje que hicimos yo la verdad es que habían lugares que no me interesaban por nada del mundo ir porque yo ya sabia que no eran de mi gusto, yo le propuse que dado que nos gustaban cosas difetentes que el hiciera la primer semana del viaje por el lugar que quería conocer y luego nos juntábamos en los lugares donde queríamos compartir, aunque yo quería que viniera conmigo todo el viaje, propuse que fuéramos a donde nos interesaba a cada uno solos y luego que nos juntáramos. Yo soy muy independiente y realmente no puedo ir ni hacer que alguien venga a un lugar que no se desea ir... El se enojo muchísimo y me dijo que era un viaje de parejas, que como nos íbamos a separar, yo cedí estúpidamente creyendo que yo estaba siendo egoísta al no querer ir a donde el quería ir conmigo. Fuimos al viaje y no la pase para nada bien... Me quise ir y mi humor era horrible, de muy poca ganas de estar ahí, yo estaba profundamente enojada conmigo por haber cedido a tal cosa... En fin igual saque cosas positivas del viaje, al regresar el me confeso de que no podíamos ir más a lugares que no nos gustasen a los 2. Finalmente se había dado cuenta de lo que yo le decía antes de ir, también me di cuenta y como que termine de aceptar de que yo estoy enamorada de el, a pesar del viaje...
Y ahora viene el tema, cuando volvimos yo sentí que ya era momento de que yo me estableciera en un lugar, porque desde que se fue a vivir solo de 7 noches duermo 5 con el y la verdad que andar con la ropa de arriba para bajo me termino cansando, a demás es como que estoy de mochilera en mi propia ciudad. Le dije que yo quería vivir con el, y el me dijo que el también quiere vivir conmigo pero que yo no tengo paz y armonía en mi vida y que si nos vamos juntos tal vez arruinemos nuestra relación. Yo le dije que si ya en este momento a el no le convencen cosas de mi que yo ya no estoy dispuesta a invertir más tiempo en la relación porque lo que soy y lo que el conoce es lo que es, yo creo y acepto que no tengo paz interior actualmente porque estoy enojada conmigo por haber tomado decisiones que no eran las que quería tomar. Yo me sentí rechazada con esta respuesta de el aunque el me haya dicho que lo que más quiere en la vida es pasar su vida conmigo y vivir conmigo pero que ahora no ve que podamos llevarnos bien. Ayer fui a su casa y me lleve todas mis cosas y ahora solo me voy a quedar en mi casa, es como que me cerré interiormente y no siento nada ahora, me sentí muy bien cuando me lleve todo de su casa, como que me liberaba de algo. Necesito que me des tu opinión sobre como se ve de afuera o cosas que no veo yo.

1 respuesta

Respuesta
Según lo veo yo por lo que comentas, tenéis cosas que hablar y solucionar antes de dar más pasos. Primero, decirte que muchas veces por agradar a la persona que queremos hay que ceder, lo mismo que debe ceder la otra persona y compartir momentos juntos, siempre que no nos comporte sentirnos mal. La convivencia es eso también. Pero a ti parece representarte un problema interno importante, como dices eres muy independiente, pero eso no tiene que ver con querer hacer sentir bien a la otra persona. Deberíais, si realmente queréis seguir la relación, hablar sobre el tema y ver lo que cada uno está dispuesto a ceder ante el otro y así decidir si podéis acercar posturas. Ser inflexible lo que hace es crear problemas y disgustos innecesarios. Él parece quererte de verdad, pero vé cosas que no le acaban y en ese sentido el comunicaros puede hacer que podáis poneros en el lugar del otro, sin que luego uno de vosotros se sienta contrariado por haber cedido ante los deseos del otro. Aquí lo que veo básicamente es un problema de comunicación por vuestra parte que os lleva a conflictos. Es normal que desees vivir con él, pero antes mejor dejar sentadas unas bases de lo que va a ser esa convivencia, cómo queréis llevar la relación y especialmente lo que esperáis uno del otro. El amor implica dar y darse, sin luego sentirse mal por ello. Y sobretodo aclararte tú y ver si puedes conseguir esa serenidad necesaria para vivir tu relación plenamente. Eso que te sientas liberada al llevarte tus cosas y no estar él es indicativo de algo. Espero que te haya servido mi opinión. Un abrazo y mi deseo que todo acabe bien.
Hola Experto, muchas gracias por tu opinión, es muy cierto que tenemos problemas de comunicación, ya hemos hablado sobre ese tema con mi novio... es lo que tratamos de ir mejorando, y gracias por comentar el hecho que esta bueno ceder por ponerse en el lugar del otro, solo que hay veces que me siento una tonta cediendo tanto...
Yo lo que quiero realmente realmente es estabilizarme en un lugar, por ejemplo yo no tengo problema de vivir en mi departamento el tema es que no puedo porque siempre me convence de que me vaya para su casa y ahí voy yo y cedo y dsp me enojo conmigo. A veces me pierdo de hacer mis actividades como ir a clases de pintura o al gimnasio porque tengo las cosas en mi casa y yo estoy en la de el. Entonces yo le explico que yo me quiero estabilizar en un lugar y el me dice que yo vaya para su casa y que me quede todo el tiempo que yo quiera y que haga lo que quiera, como si fuera mi casa, pero eso no es lo que quiero, yo lo que quiero es vivir definitivamente en un lugar, tener mis cosas conmigo, tener mi lugar, esa es una de las razones principales por la cual no tengo paz interior. Entonces por eso fui a buscar todas mis cosas a su casa y tratar de estabilizarme en la mía, ya que el no quiere vivir definitivamente conmigo, lo cual fue lo que le propuse, entonces ayer me llamo desde su trabajo y yo le dije que me había llevado mucha de mi ropa de invierno para lavar, y el se puso como nervioso y me preguntaba pero que ropa y porque no me quedaba ahí que el ya salia del trabajo, y yo le dije que tenia que ir para la casa de una amiga a llevarle un bolso que me había comprado ella (no me anime a decirle que me había llevado todo porque me daba pena lastimarlo). Ahí fue cuando me sentí libre, como que al fin iba a estabilizarme en un lugar y hacer lo que necesito hacer. Salio de su trabajo y me llamo a ver que estaba haciendo y yo estaba ordenando todo mi departamento para empezar a estar tranquila en mi lugar y el no sabia mucho que hacer y me invitio a ir a una actividad que lo había invitado un amigo. Yo le dije que si, pero realmente me quería quedar ordenando todo como para decir listo acá vivo yo! Vino para mi casa y terminamos yendo al cine, entonces esas son las cosas que nunca le puedo decir que no, ¿es cómo que en el fondo quiero hacer otra cosa pero me da pena dejarlo solo o rechazar su invitación... esta bien o mal esto? Tengo miedo a que no entienda cuando yo le diga esta semana que en su casa no me quiero quedar más tantos días sin vivir definitivamente, que si algún día de la semana pero no todas... le quiero explicar que necesito hacer esto para estar mejor conmigo misma, ¿pero se que lo va a escuchar pero dsp va a empezar a decirme que porque no voy para su casa y a convencerme de que vuelva a ir... no se que hacer o hasta donde ponerme firme sin lastimar a nadie... como hago?
La sinceridad nunca daña si se dice con amor y dulzura. Dándole seguridad que le quieres, que no vas a dejarlo, pero que necesitas un espacio fijo para sentir ese punto de referencia. Sigo pensando que lo que falta es ser claros eso ayudará a respetar vuestros espacios, sin dejar de compartir cosas. Por esa falta de claridad veo que hay contradicciones en tu comportamiento que te hacen sentir luego mal, por no decir o hacer lo que realmente deseas. No significa que cada día tengas que hacer cosas diferentes a él, pero si un día piensas en hacer otras cosas, ¿por qué no decirlo? Seguro que él lo entenderá. No se trata de siempre ceder uno para agradar, es una relación de dos y hay que llegar a entenderse. Ahora anda alarmado por lo que hiciste y el que no le digas las cosas, empeora ese miedo que tiene y le crea dudas. Tranquilizaló. No se trata de decir las cosas bruscamente, pero sí desde los sentimientos y el corazón, sobretodo ser franca pero haciéndole ver lo mucho que le quieres, con mimo y cariño. Espero que podáis llegar a ese entendimiento del otro. Un abrazo.
Me encantan tus consejos y como ves las cosas, me siento entendida! Ahora lo voy a plantear más claras las cosas de una manera dulce y con amor, mañana te cuento como me va, miles de gracias!
Yo hago esto con todo mi cariño, siendo eso sí muy sincera con lo que opino, aunque a veces no sea lo deseado, y cada consulta vuestra me sirve también para enriquecerme. Siempre puedes volver a consultarme cuando quieras. Una abrazo.
HOla experto! Bueno ayer durante la cena pude finalmente hablar con el con la mayor dulzura que tengo, le dije que tenia que plantearle un tema, que era sobre donde iba a vivir yo, y que hace un mes cuando me di cuenta de que necesitaba estabilizarme en un sitio, tenia 2 opciones, 1 era irme a vivir con el y la 2da era vivir definitivamente en mi apartamento. (¿Ahí me dijo antes que yo pudiera empezar si me quería ir a vivir con el? ¿Y qué como se lo iba a decir a mis padres? Y ahí le dije que yo no tengo problema en decirlo, que claro que no es algo fácil de decir, pero se dice y punto, es mi vida y si les gusta bien y sino... con el tiempo lo entenderán. Ahí yo sentí que tampoco me lo estaba diciendo con toda la ilusión del mundo que me fuera a vivir con el sino que sentí que me lo decía un poco con ganas y otro poco forzado por no hacerme sentir rechazada otra vez, entonces le dije que yo le quería decir otra cosa y que me había quedado pensando en cuando el me había dicho en la ultima charla de que no era el momento ideal para vivir juntos y que estaba de acuerdo con eso ahora, creo que le dije esto como efecto al rechazo que sentí la 1er vez que hablamos, como con un poco de orgullo, sino me quisiste de primera de segunda no lo quiero... y ahora me voy a vivir sola y hacer más cosas para mi) (ahora sigo después de este gran () --> Entonces como prefiero vivir con el porque seria mi primer opción se lo plantee, y le hice saber que quería vivir con el porque tenia que definir un lugar fijo para vivir y como estamos todos los días juntos y tenemos que ganas de vernos siempre que me parecía lo ideal, y como el me dijo que no porque el dice que no tengo paz y armonía en mi vida y que tal vez así se arruine la relación, no me queda otra que irme a la 2da opción. Y ayer le explique que yo me iba a vivir a mi casa y que ya no iba a quedarme de 7 días 5 en su casa porque quiero vivir en un solo lugar. Y le deje muy claro que esa decisión no tiene nada que ver con mis sentimientos hacia el, que yo lo sigo amando y queriendo igual pero en este momento yo quiero y necesito vivir en 1 solo lugar para estar mejor conmigo misma. Y para estar segura de lo que el había entendido le pregunte que era exactamente lo que había entendido y sentido con lo que planteaba, y me dijo que entendía que yo necesitaba estar en 1 lugar fijo y que si yo un día le decía que me quería quedar en mi casa iba a ser porque lo sentía, y ahí me dice ta igual esto no lo vas a poder hacer porque me vas a querer ver a mi! Y le digo no! Te estoy hablando enserio, de ahora en más voy a vivir en mi casa y voy a tener mis tiempos y mis actividades, no puedo seguir postergando lo que quiero hacer porque no te puedo decir que no a las cosas que me invitas, ahí me dijo que me entendía, que me iba a extranar pero que respetaba mi opinión. El tema es que yo siento que realmente cuando yo empiece de ahora en más a quedarme en mi casa y vernos menos el se va a sentir que no le presto tanto atención ni tiempo, pero me decidí a mentenerme firme y no ceder a cosas que no tengo ganas, ¿tu qué opinas de todo esto?
Lo primero darte la enhorabuena por haber sabido llevar la conversación tan bien y expresar lo que sientes de forma serena, clara y haciéndole saber que le quieres. Él por lo que me dices también se ha comportado y lo ha entendido. Ahora te vas a sentir mucho mejor, haciendo lo que deseas, sin forzarte a nada. Pero sí hay una cosa que quiero decirte, no por vivir en otra casa él ha de sentir que pierdes interés o que ya no lo quieres tanto, seguiréis compartiendo momentos juntos y podréis demostraros vuestros amor con el día a día. El amor no se acaba por no estar en un mismo espacio, el amor es un sentimiento hacia el otro, darse, querer compartir cosas, desear ver al otro, ilusionarse, ser amigos, cómplices... y eso lo podéis hacer viviendo juntos o no. Así tienes que demostrárselo. El interés y la atención no van relacionadas con el estar todo el día juntos, de hecho incluso es bueno tener espacios propios, si no la calidad de relación y la comunicación que tenéis cuando estáis. Hay muchas parejas que están en el mismo espacio todos los días y ni se relacionan. Incluso a lo mejor os hace más ilusión cuando os veis y os añoráis más. Has sido muy valiente en tu decisión y luego con el tiempo ya iréis pensando en dar otros pasos, cuando estéis preparados. Me alegro de que todo haya salido bien. Ahora no dudes y dedícate a cuidar y mimar la relación. Un abrazo lleno de cariño.
Muchas gracias, me gusta mucho la manera de opinar que tienes! Gracias por darme una mano en este tema que la verdad necesitaba saber como se veía de afuera. Tienes mucha razón en prestar atención a la relación aunque vivamos separados, GRACIAS!
Un gusto!