¿Debo olvidarme completamente de mi ex pareja o debería darle una segunda oportunidad?

Hola. Resulta que tuve un novio con el que dure 3 años, tiempo en el cual compartí momentos maravillosos que me hicieron enamorarme cada día más de él, pero al final de este tiempo, las cosas se enfriaron un poco yo creo que por la monotonía, por no mantener un diálogo fluido ya que ambos solíamos ser callados, sin embargo, le manifesté lo que pensaba y sentía pero él se sintió por lo que le dije, argumentando que yo no lo estaba aceptando tal como el era y dio por terminada nuestra relación. Yo le dije que el era muy callado, poco expresivo, muy independiente y que no me hacía sentir que yo fuera especial para el. Creo que fui una buena persona y una buena novia con el, que lo intente y di lo mejor de mí para que las cosas funcionaran de la mejor manera posible pero sentía que el no estaba lo suficientemente motivado para estar conmigo, no se que pensar, si yo exijo mucho y esa es realmente su forma de ser o yo tengo la razón, siempre he querido una persona que me consienta, que este pendiente de mi, que se preocupe por mí, que me haga reír, que se caracterice por su alegría, responsabilidad y madurez. Y muchas de estas cosas el no las tiene no sé si es porque no las puede dar o no las quiere dar. Además, siempre he querido que la familia de esta persona me acepte, me muestre su afecto, pero su familia es super seria y yo me siento muy incómoda y un poco mal al sentir que no me brinden el afecto y confianza como yo quisiera y como si se la brindaron a el todos los de mi familia. Hace 8 meses que terminamos pero continúe pensándolo, sentía que lo extrañaba y que aun le guardaba un gran afecto. Recién terminamos él se consiguió una novia que precisamente era amiga mía, lo cual me causo dolor y amargura, pues los veía besarse, pasar juntos de la mano y cosas así, pero finalmente terminaron porque según el, no me podía olvidar y yo he sido la única mujer que ha podido amar, que cometió un error manteniendo una relación con esa otra persona para intentar olvidarse de mí, me dice que daría lo que fuera por mi y que me ama mucho. Durante todo este tiempo yo estuve sola, aunque tuve la oportunidad de conocer a alguien que en estos momentos está pretendiendome, me ha insistido bastante y ha sido demasiado especial conmigo, cariñoso, detallista, me da animo constantemente pero yo lamentablemente no lo quiero, cometí el error de decirle intentaría tener algo con el pero preciso en ese momento mi ex novio empezó a buscarme y todo esto ahora ha creado una gran confusión en mi, porque yo realmente no quiero a esta nueva persona, pero el se ha portado tan bien conmigo que temo perder una buena oportunidad y lo peor de todo hacerle daño por no ser clara y totalmente sincera, pues yo no lo quiero como novio, solo que el me insistió en repetidas ocasiones y decidí acceder pero yo prefiero hablar con mi ex novio y en el fondo de mi corazón quisiera intentarlo con mi ex pero tampoco puedo hacerlo porque hay una persona de por medio, los recuerdos que mortifican con respecto a la novia que tuvo y la presión de todo el mundo diciéndome que no vuelva con el pero lo más importante el temor de que las razones por las que terminamos no hayan sido superadas y todo vuelva a ser como antes y a fracasar en el intento. A veces siento que lo mejor es estar sola y esperar que llegue alguien nuevo, alguien con quien me entienda bien pero no se cómo alejarme sin hacerle daño a estas personas o si lo mejor es quedarme con alguna de estas dos personas. No se y la verdad es que todo esto ha estado afectando mi estudio y mi vida personal por tener tantas cosas en la cabeza y no saber que hacer ni ser decidida y de carácter fuerte. Gracias por escucharme y perdón por lo largo, esperare atenta su opinión y ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar: De nada y la verdad es que no tengo nada que perdonarte. Siento mucho por lo que debes estar pasando, pero algo me dice que tu relación actual no funciona porque estás pensando en tu ex y no dejas que esa persona con la que estás llegue a ti como debería, por muy bueno que sea y muy bien que se esté portando contigo. Por esa misma razón me temo que esperar a que llegue alguien más a tu vida, puede ser bueno o no. En mi humilde opinión creo que deberías hacer caso a lo que dice tu corazón, pero sin dejar de tener "los pies en la tierra" Digo esto, porque como bien dices existen "alarmas" del pasado y antes de comenzar una relación, comprendo que no quieras hacer daño a nadie, pero a veces si no hacemos o decimos algo por miedo a hacer daño a otra persona, al final quien se hace daño, eres tu misma.
Lo cierto es que no veo escrito en ningún sitio, el hecho de que no seas decidida y de carácter fuerte... Y eso es porque solamente tu tienes la posibilidad de que eso cambie; y por supuesto que no todo el mundo tiene la certeza de saber que hacer, además cometer errores el algo que nos caracteriza al ser humano, lo importante es saber rectificar y no volver a caer dos veces en el mismo. No se si me explico...
Comprendo que es una situación muy complicada pero deberías tener en cuenta tus prioridades, porque no puedes dejar que afecte a tus estudios, que son tu futuro; y lo demás seguro que llega cuando menos te lo esperas.