Cuando dos chicos se cruzan en mi camino surgen las dudas sobre a quién amo verdaderamente

Hola de nuevo; te escribo en referencia a la anterior pregunta que te hice y está abajo de esta nueva
mira hice lo que me dijiste y aún así no me siento bien, osea sigo con las mismas dudas no sé que hacer, crees tú que me puedas dar tu opinión sobre el caso. Porque en la anterior respuesta me dijiste que no sería ético pero ahora de verdad necesito leer tu opinión.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, necesito urgente tomar una decisión, hace nueve años estuve con un chico y nuestra relación duró casi 4 años, terminé con él porque ingresé a la universidad y no iba tener tiempo, aparte el era muy celoso y andábamos peleando por todo... Hace una año y algunos meses empecé una relación con una persona 2 años menor que yo pero me enamoré de el muchísimo, teníamos planes compartíamos todo, sin embargo empezamos a tener problemas porque al principio ambos queríamos vernos todos los días, estar comunicados al máximo, pero luego el cambió y ya no quería eso... A parte yo dudaba mucho de el y lo fui cansando... Pero cada vez que yo le preguntaba algo o dudaba de el. El reaccionaba muy mal hasta me insultaba y bueno me faltaba el respeto con las cosas que me decía... Sin embargo seguimos juntos... Pero yo sentía que el ya no me quería como antes... Osea como al principio que se le notaba muy enamorado... Finalmente un día de la nada y por gusto me terminó... Me dijo que estaba cansado de todo y que ya no me quería y que quería conocer más chicas y cosas así... Yo sufrí demasiado... Porque no entendía como si me amaba no estaba dispuesto a solucionar las cosas... Ya que ambos cometimos errores pero por amor podíamos cambiar pero el ya no estaba dispuesto a seguir luchando por la relación. Seguidamente estuve recontra mal, pero mi ex con el que estuve hace 9 años me apoyó muchísimo y tiene muchas intenciones de regresar conmigo y quedarnos juntos siempre... Pero justo ahora que han pasado 3 semana de que el otro chico me terminó y yo ya estaba más tranquila con mi ex de hace 9 años, se vuelve a aparecer y me dice que me ama que se equivoco por terminar conmigo así y que quiere que cumplamos todos nuestros sueños... ¿y no se que hacer... Porque el es menor que yo y si ya una vez me dejó porque quería conocer más chicas me podría hacer lo mismo y que hago con mi ex que me apoyó tanto y si tiene intensiones aparentemente serias conmigo? ¿Cómo puedo saber a cual de los dos amo de verdad? ¿O con cuál de verdad me debería quedar para ser feliz y poder tener mi familia que es lo que más quiero?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar: Por lo que me comentas ese chico dos años menor, todavía no tiene las cosas claras o quizá no sabe lo que quiere. Porque si ahora te dice que quiere terminar para conocer más chicas y vuelves con él ¿Quién dice que dentro de un tiempo no te vuelva a hacer lo mismo?
En cambio, por lo que me cuentas, tu ex; te ha apoyado muchísimo y él se ha dado cuenta de que realmente mereces mucho la pena y desea seguir contigo. Pero ahora eres tú quien tiene que elegir y si me permites un consejo antes las dudas que tienes; cuando tengas tiempo coge dos hojas de papel, en una haz dos columnas una con todas la virtudes de ese chico dos años menor y otra con los defectos de él. Haz lo mismo en la otra hoja con tu ex, y cuando acabes observa quien está más valorado, porque ahí tienes una pequeña pista. Pero la verdad es que yo o cualquier otra persona puede darte consejos de todo tipo, pero recuerda que al final eres tu quien debe decidir, porque tu eres quien vive tu vida y de tus decisiones llegará tu felicidad, por eso no debes dejar que nadie decida por ti; por difícil que pueda parecer.
Un fuerte abrazo, mucho ánimo y suerte.