Miedo a separarme de mi pareja.

Hola amigos:
Tengo 41 años, hace 15 que estoy con mi pareja, llevamos 10 años, conviviendo, hace 2 años, tuvimos un hijo... Y desde entonces, empezaron los problemas. El pretende seguir con subida, y no ha colaborado nunca en casa... Y él era el que se moría por un hijo.
Para que os hagáis una idea, no ha bañado a su hijo, nunca, le habrá cambiado el pañal un par de veces, y darle el biberón, otra media docena, yo trabajo, y nunca me ha dado en estos dos años, ni un duro para comprar ni ropa, ni comida a mi hijo, teniendo un sueldo tres veces, superior al mío... Yo gano 1260 euros/mes.
La relación ha empeorado, mucho, y yo ahora, estoy planteándome, el sepárame de él, no estamos casados, vivimos en su casa ( porque la paga, él), y porque es algo que siempre me ha recalcado, y yo tengo muy claro, que no quiero ni la casa, ni nada de él, no pretendo quitarle sus poseiones.
En la última bronca, me amenazo, con quitarme el niño... Y por eso yo ahora tengo mucho miedo, quiero separarme e irme a mi ciudad que es a 100kms. De aquí, y claro no se si tendré derecho a la custodia de mi hijo, yo no pretendo que el no lo vea, ni mucho menos, mi hijo lo adora, y yo no deseo que crezca, sin el cariño de su padre, por nuestros problemas.
Alguien me podría ayudar, y asesorarme sobre mis derechos, y los de mi hijo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, tranquila, porque afortunadamente "esto de quitarte al niño" no es tarea fácil. Tu hijo es un menor, y tú eres su madre en plenitud de facultades, ningún juez te "quitaría a tu hijo", porque entre otras cosas tú eres una excelente madre. Puedes pedir asesoramiento a algún experto en temas de derecho de familia y verás que te hace ver que "no se le quita" a su madre a un hijo por capricho del marido
Aunque no estéis casados el niño estará registrado como hijo de ambos, ! Claro que tienes derecho a la custodia de tu hijo!, es más es que siendo hijos menores de edad la madre es la que suele tener la custodia (salvo casos de custodia compartida, pero igualmente la madre suele tenerla)
Tu pareja pretende solo asustarte, así que intenta asesorarte bien de tus derechos (puedes acudir a un abogado de oficio, a los servicios sociales, o preguntar aquí a expertos en estos temas, les preguntas lo que te preocupa y donde puedes dirigirte)
Por favor no temas... qué no te van a "quitar a tu hijo". Si estás pensando en irte de la casa donde ahora vives, antes habla con algún abogado y le comentas la situación (dando todos los datos, que no estáis casados legalmente etc). Verás que el abogado (puede ser de oficio, por eso informate en tu localidad, o en el colegio de abogados de la ciudad donde vivas) el abogado te va a decir punto por punto qué has de hacer, para que luego este hombre no pueda usar nada contra ti
Verás que puedes con esta situación, no olvides preguntar en esta web a algún experto en temas de derechos de familia, custodias, etc. Te quedarás más tranquila
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo) y votar la respuesta, contribuyes al mejor funcionamiento de esta página
saludos
Muchísimas, gracias, por tus aclaraciones, y tu ayuda... seguramente, me dirigiré, a algún experto en custodias, o aboagados, para que me aclaren más mis derechos. Todo el mundo me dice, lo mismo... que no me preocupe, que un hijo, no se lo quitan a su madre... pero tengo tanto miedo...
Gracias, gracias y mil gracias, has sido una pequeña luz, en mi túnel...