Que debo hacer con el hijo de mi pareja

Hola me llamo liliana y tengo 21 años y mi pareja tiene un niño de 8 años y la verdad que al principio todo marchaba bien pero es que no puedo llevarme bien con el niño es muy malcriado y no me respeta ni a mi ni al padre y por cierto el padre pasa mucho de el y más bien soy yo la que lleva al niño pero me parece que no debería ser así entonces quería saber si lo que hago esta bien o mal es más he ablado con mi pareja del niño y el no le importa mucho su hijo entonces hay momentos que me derrumbo por que o puedo soportar más esta situación tan mal que estoy pasando..
Por favor quisiera un consejo lo más sencillo posible gracias...

1 respuesta

Respuesta
Si el padre es el responsable de ese niño, tu no tienes por qué cargar con tamaña responsabilidad, si hablando en tu pareja no llegas a un acuerdo sobre el niño, afectará mucho tu futuro. Debes hablar sobre la educación de ese niño, debes exigirle respeto y valoración, amenazalo conque si se comporta de esa manera va a ir a parar a un internado solo. Debes plantearle tu no obligación para educar ese niño, es compromiso de él más que tuyo, si colaboras que lo valore, que le exija a su hijo respeto por ti, eso de malcriado, lo malcriamos nosotros siendo demasiados permisivos, hay que ser firmes, no a golpes, solo saber regañar y poner freno a un caballo desbocado.