Mi esposo no eyacula

Buenas tardes por fa a ver si me pueden ayudar, tengo una duda. Tengo un año de casada y hacen más o menos siete meses que mi esposo y yo tenemos relaciones y el no logra eyacular. Solo eyacula cuando se masturba, ¿a qué se deberá esto? El puede pasar un buen rato erecto pero no llega al orgasmo. Espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a explicarte las diferentes causas que pueden originar éste problema a tu marido.
La inhibición de la eyaculación se caracteriza por la incapacidad de
eyacular dentro de la vagina a pesar de tener una erección firme y de
alcanzar cotas relativamente altas de excitación. Es una disfunción
bastante infrecuente, la pauta más común es la inhibición primaria de
la eyaculación, es decir, el varón nunca ha sido capaz de eyacular en
la vagina. La inhibición secundaria hace referencia a los varones que
después de unos antecedentes normales de eyaculación coital han perdido
la capacidad. Tanto en una como en otra, la persona puede por lo
general eyacular mediante la masturbación o por la estimulación no
coital de la pareja.
La
Eyaculación retardada se considera el extremo opuesto a la eyaculación
precoz, ya que si bien finalmente se logra eyacular en la vagina
requiere mucho tiempo y esfuerzos prolongados en la estimulación
coital, siendo también a veces la excitación lenta.
Estos
Cuadros hay que distinguirlos de la eyaculación retrógrada, en la que
el hombre tiene experiencia subjetiva de orgasmo pero sin eyaculación
aparente, debido a una anomalía orgánica que consiste en el inadecuado
cierre del cuello de la vejiga de la orina en el momento del orgasmo,
expulsándose la eyaculación en el interior de la vejiga donde se mezcla
con la orina.
También hay que tener en cuenta que pueden
aparecer episodios esporádicos en los que el varón no consigue eyacular
dentro de la vagina o necesita un largo periodo para conseguirlo,
debido a situaciones relacionadas con la fatiga, la tensión nerviosa,
una enfermedad, el exceso de relaciones sexuales en un tiempo demasiado
corto o con el consumo de alcohol y otras drogas.
<h1>
Causas
</h1>
Orgánicas
Los problemas de eyaculación
Retardada o inhibición eyaculatoria pueden deberse a factores orgánicos
como lesiones anatómicas del sistema genitourinario, lesiones de las
conexiones vegetativas que llegan al pene, nervios afectados durante la
cirugía de próstata, lesiones de columna, enfermedades como la diabetes
cuyas neuropatías alteran la sensibilidad e impiden lograr una
excitación suficiente, trastornos hormonales y el consumo de fármacos y
drogas que inhiben la función sexual.
En el caso de la
Inhibición de la eyaculación puede eliminarse el origen orgánico cuando
se produce eyaculación en las relaciones no coitales.
Psicológicas
En
Cuanto a las causas psicológicas se pueden considerar factores
individuales como los temores inconscientes asociados a la eyaculación,
inhibición de la respuesta por la evocación de un acontecimiento
negativo o trauma sexual previo, así como factores que generan ansiedad
de forma específica, como la vergüenza o sentimientos de culpa y la
auto-observación obsesiva del desempeño sexual ("rol del espectador").
También
Son posibles desencadenantes, factores más relacionales como problemas
de pareja, temor al abandono, miedo al embarazo o miedo a perder el
control. Una educación sexual muy restrictiva y actitudes negativas
aprendidas frente al sexo y las relaciones sexuales también pueden
originar la aparición de este trastorno.
Ahora te voy a explicar los posibles tratamientos:
El tratamiento varía en función de las causas de la inhibición o el retraso de la eyaculación. Si se trata de un problema orgánico el primer paso sería solucionarlo. Si se relaciona con la utilización de alguna medicación, se debe evaluar la posibilidad de reemplazarla por otra igualmente efectiva que no produzca efectos secundarios.
Si la disfunción tiene una o varias causas psicológicas, el tratamiento adecuado sería la terapia sexual, encaminada a modificar aspectos psicológicos subyacentes y los problemas de relación y ansiedad, ayudando a identificar los elementos que pueden interferir en la actividad sexual.
Las técnicas utilizadas tratan de conseguir que el varón, mediante recomendaciones sexológicas, consiga una secuencia de eyaculación escalonada que implica los siguientes pasos: obtención del orgasmo por autoestimulación, por masturbación en presencia de la pareja, por estimulación de la propia pareja, eyaculación extravaginal y finalmente orgasmo intravaginal, con estimulación manual/coital simultanea si es precisa.
Espero que con ésta información haberte ayudado y ya veras como en cuanto averigueis la causa se resolverá sin problemas, un saludo y si me vuelves a necesitar aquí estoy a excepción de la primera quincena de agosto que me voy de vacaciones, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú también a que todos estemos aquí. Virgi2.
Muy completa e interesante tu respuesta de verdad muchas gracias. Tengo otra preguntita, si el problema de mi esposo es por causa del estrés y la ansiedad de querer concebir un bebe, ¿cómo hacemos para contorlar todo esto? Porque el dice que se siente presionado por mi pero yo trato de no hablarle del tema solo cuando estoy en mis días fertile
Probablemente sea ésta la causa del problema, haz el amor sin mencionar si es tu día fértil o no, de forma natural y sin presiones, si persistiera el problema debéis ir al especialista para intentar resolver el problema, si es spicológico o si es algo físico.
Mucha suerte y si me vuelves a necesitar pues lo dicho, te recuerdo que puntúes la respuesta que, como ta te dije es tu forma de ayudar a que estemos todos aquí. Virgi2.