Mi novia pareciera que ya no siente lo mismo

Bueno mi nombre es david tengo un problema con mi novia porque ella dice que soy muy celoso y que ella no quiere estar conmigo por eso, pero el problema fue que ella poco después de que entrara al colegio le gusto a un compañero y a ella también el punto es que me pidió un tiempo para que pensara y aclarara sus sentimientos yo le dije que si la historia va que a ella al otro día me dijo que siguiéramos pero me puso condiciones ... Al poco tiempo ella siguió después de aclarar todo con su compañero hablando con el por mensajes y viéndose fuera de clases y el compañero le sigue gustando ella... Ella a el lo toma como un buen amigo pero la relación en si ha cambiado mucho después de eso.. Otra cosa que paso fue que ella por diversos problemas ella me iba a cortar pero yo le explique que debíamos seguir juntos porque los dos todavía sentíamos algo y que no era bueno terminar así eso fue un domingo ya para para el martes ella pensó y me dijo que ya no sentía lo mismo y que había perdido el amor para ser novios y me volvió a decir el miércoles que volviéramos y hasta el momento llevamos una semana pero las cosas ya no son las mismas de antes ella sigue con su amigo y como que ya no le da la misma importancia a mi... En este caso que se puede hacer

1 respuesta

Respuesta
Lo que me queda claro de lo que cuentas, es que tú has insistido ya varias veces. Tienes que revisar si las veces que insististe fue para expresarle tu amor. O si has estado casi "rogándole" de una manera disimulada. En el fondo de tu corazón, pregúntate por esto. Si tu sientes que fue esto ultimo, lo que creo que tienes que hacer es trabajar con un terapeuta sobre tu auto-estima. Por alguna causa, tú has sido muy paciente, has ido y venido muchas veces con este tema con ella y si sigues aceptando esta situación, tu autoestima bajará cada vez más y eso será un círculo vicioso que te perjudicará no solo para esta relación sino para tu vida futura. No es posible cambiar a través de estas preguntas, no podemos darte una receta en las relaciones humanas, como te daríamos la receta de una torta, ojalá fuera así, sería más fácil, pero no, cada persona es un mundo. Lo único que puedo hacer es decirte como suena esto que escribiste y te insisto, consulta un psicoterapeuta y aprenderás mucho sobre ti mismo que va a servirte aquí y ahora, pero sobre todo, para tu futuro.
Tal vez no tienes mucha experiencia de preguntas en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso. Recuerda que nuestro trabajo es absolutamente voluntario, gratuito, que dedicamos nuestro tiempo profesional a ello y la forma en que tú calificas es tu forma de agradecer nuestra dedicación. Si calificas a la ligera, sin detenerte a pensar la calificación apropiada, eso hace que el experto luego no se sienta valorado. Y lo que tratamos es que la relación sea valiosa para todas las partes.
Algo muy importante: si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querías preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera más clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta. (Recuerda que si tienes más dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Gracias... pero vieras que con todo lo que ha pasado ella un día de estos se beso con el famoso compañero en un baile del colegio ... en parte entiendo que me digas que necesito ayuda de un psico terapeuta pero yo he tratado de arreglar las cosas maduramente en este momento ella y yo nos estamos dando un tiempo pero a lo que voy es que ella esta muy confusa en sus sentimientos ... y ella esta jugando conmigo
Debería yo terminar todo o mejor me espero hasta que el tiempo lo diga y ella haya pensado en todo..
¿Qué se puede hacer si ella está confusa? ¿Es qué acaso tienes tu el poder de cambiar la confusión interna de alguien? ¿Y cuánto puedes tu sentarte a esperar? Creo que estás insistiendo e insistiendo. Y de verdad, no creo que entiendas lo que te he escrito de tu auto-estima. Me parece que no lo has entendido y es una lástima porque cuando uno no entiende la relación confusa en la que está, si se detiene a mirar dentro de si mismo se daría cuenta que nos enganchamos en relaciones confusas porque dentro nuestro hay una confusión, hay un no saber valorar lo que queremos, hay una tendencia a repetir situaciones y elecciones de sufrimiento. Cuando te insisto en que busques un psicoterapeuta es porque noto que tu discurso repetitivo no puede dejar de dar vueltas ansiosamente sobre lo mismo y eso solo puede multiplicar tu malestar. ¿Tu mismo sientes que ella está jugando contigo, pero estás dispuesto a esperar que ella decida cual es tu destino? ¿No te das cuenta que es una posición de mucha desvalorización en la que te colocas? Lo que debes hacer solo puedes finalmente decidirlo tu, yo no puedo indicarte lo que debes hacer, solo puedo señalarte desde lo que escribes en que me parece que te quedas "trabado". Te sugiero que finalices primero esta pregunta y que luego de un tiempo en el que hayas podido reflexionar, vuelvas a escribirme con tus novedades.
Te doy gracias por todo... algo que me queda claro es que personalmente por mi inocencia tal vez no me de cuenta de muchas cosas... no se si a lo que te refieres es que yo me quedo pensando en lo mismo y no pienso en mi... eso te lo puedo asegurar por que como dices yo he insistido e insistido... y de verdad eso no me ha ayudado.
He pensado en ella y no en mi y en mi corazón... a veces uno se bloquea al punto de que uno piensa en algo y se queda ahí estancado... y en el fondo la persona que sale perdiendo es uno... puedo estar seguro de que es falta de madurez de la relación y en especialmente de los dos...
La verdad a mi me duele mucho pero lo mejor es superar todo.
Si, la superación lleva un tiempo pero empieza por el primer paso. En este caso, no le des más vueltas y busca la ayuda de un terapeuta para trabajar sobre tu autoestima.
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación.