Estoy obsesionado con mi ex pareja. ¿Podré recuperarla? ¿Se irá con otro?

Doctora de ante mano le doi mis gracias por leer mi problema; mi nombre es Yvan tengo 27 años y soy profesional, hace ya una semana que se disolvió mi relación con mi pareja la cual; creo me esta afectando demasiado al punto de que no duermo; cuando cierro los ojos y los habro por lo poco que allá dormido pienso en ella, me siento que no estoy en mi trabajo ando distraído como en el espacio, tiendo a contestar mal como con rabia a la gente que se me acerca incluyendo a mi familia, ando completamente deprimido y no me provoca comer y hacer nada solo llegar a mi cuarto y hasta en muchos momentos deseo dejar este mundo, por que lo que siento no lo cura nada sino esta persona; lo que más me duele es saber que ella también esta en la misma situación por que nuestra separación es producida por algo en el cual yo mismo fui responsable..
Para certe sincero todo comenso cuando nuestra relación comenso fue algo muy intenso ella ya estaba comprometida con alguien, pero su relación era de distancia y casi no se veían pero ella tenia hasta planes de casare pero había otro problema ella con esta persona estaba de bajo perfil por que el es el padre de uno de sus sobrinos osea fue esposo hace algunos años de una de sus hermana; ella en vista de esto y que de verdad aparecí yo y su familia no se podía enterar de esto ella decidió disolver esta relación y que nosotros dos empesaramos algo que se mantuvo hasta hoy día, esta persona convensido de que podía recuperarla siguió mandándole presentes a ella sin que yo e percatara y ella tampoco me lo hizo saber hasta que yo me di cuenta; ella me fue sincera al decirme de no había olvidado a esta persona pero ahora tenis dos problemas no podía olvidar a esta persona y me quería a mi, ella en virtud de el caos en que esta su mente decide también terminar nuestra relación y me pide que por favor le de tiempo de estar tranquila y yo cometí el error de discutir con ella serca de una hermana y su familia se entero de este enredo que tubo con el papa de uno de sus sobrinos, ella por su puesto no me quiere ver y me insiste que por favor la deje tranquila y de verdad que eso quiero y la llamo y hablamos y ella me dice que si podría estar con ella pero que no seria feliz ella necesita estar segura de que puede olvidar a esta persona pero yo en este tiempo me estoy volviendo loco y me esta afectando y de verdad deseo darle el espacio que ella desea para sentirse bien pero mi vida ahora si es un caos no por tenga problemas si no por que mi mente no deja de pensar en cosas como si regresara con el, nunca me perdonara volverá a mi como dijo, y eso me esta matando como te dije ha llegado el punto hasta de dejar de vivir y considero que necesito ayuda profesional, por que creo tengo una odsecion..

4 respuestas

Respuesta
Yvan, tal vez no te guste lo que te voy a decir, pero no suelo callarme las cosas que considero que son importantes para avanzar. Aunque duela.
Yo creo que tu en algún punto pudiste haberte sentido dejado de lado, y no pudiste reconocer toda la rabia que esto te causaba. A decir verdad, tu te "ligaste" este problema de arriba, solo por quererla a ella, y de alguna manera, sufriste las consecuencias de un problema que ELLA tenía, que, vamos, no es nada fácil estar enredada en un problema familiar de esa índole, habiendo tantos hombres en el mundo, ir a engancharte con el ex de una hermana, menudo lío que se avecina. Entonces tú estarías lleno de incertidumbre, y estarías soportando esto quizá mucho tiempo, hasta que Bummmmm! Tu inconsciente te jugó la broma negra: te hizo decir lo que no tenías que decir, y al mismo tiempo, sin que pudieras darte cuenta ni evitarlo, la agrediste, le devolviste de algún modo las penurias que pasaste por ella, devolviéndole un poco el problema, como si le dijeras: "Ves, este lío es tuyo, hazte cargo, pero mira, sabes, hazte cargo de veras!!". Claro, como eso esta en nuestro inconsciente, el consciente no se siente bien con ello. ¿Uno siempre quisiera andar por la vida arregladito, planchadito, irreprochablemente prolijo, verdad? ¿Cómo aceptar que tenemos esos sentimientos vengativos cuando nos han hecho sufrir?
Yo creo que tienes varias cosas que resolver, y no necesariamente tu tarea principal sea mover cielo y tierra para recuperar a esta mujer. Mantente en tu carril, ella tiene algunas cosas que resolver en su vida. Y tú también. Aprovecha esto que te ha pasado para preguntarte si no habrá sido esta otra vez donde no te sentiste valorado. Porque elegir y comprometerte y terminar enamorado de una mujer que tiene su mente en otro. Está indicando algo de ti mismo. Aprovecha entonces esta oportunidad que las escenas de la vida te muestran. Yo te sugiero consultar un terapeuta para elaborar esto que te estuvo pasando y también esas emociones depresivas y rabiosas que tienes ahora. No lo dejes pasar, ocúpate de ti primero, pues si tu no estas bien, nada en tu vida marchará.
Tal vez no tienes mucha experiencia de preguntas en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso. Recuerda que nuestro trabajo es absolutamente voluntario, gratuito, que dedicamos nuestro tiempo profesional a ello y la forma en que tú calificas es tu forma de agradecer nuestra dedicación. Si calificas a la ligera, sin detenerte a pensar la calificación apropiada, eso hace que el experto luego no se sienta valorado. Y lo que tratamos es que la relación sea valiosa para todas las partes.
Algo muy importante: si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querías preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera más clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta. (Recuerda que si tienes más dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Como puedo hacer para recuperar a esta mujer que tanto me hace falta y que se que también me quiere pero tiene este dilema en su mente, esta situación es la peor que te puede pasar en la vida, amar a alguien que sabes que te quiere, pero que por miedo a que la otra persona sufra ella no se permite estar a mi lado, yo se que cometí un error al discutir y debelar uno de sus secretos que ella tanto guardo y oculto de los suyos pero eso ya quedo atrás y le he demostrado con fe y enteresa que la amo y no se permite a dar ese paso.. de verdad no se que hacer..
SI ciertamente tienes toda la razón puede que no me este dando el valor que me merezco y que acepte muchas cosas solo por estar enamorado de esta mujer, ayer después que me centre y pude estar más sereno en todos los sentidos pude llamarla y hablar no verla por que como te dije ella tampoco se siente bien con su vida y el caos en que esta su mente y así yo le diga que quiero apoyarla y que la amo siendo sincero, no me lo permite creo que yo buscándola lo que haría seria herirla más ademas de que no respetaría el tiempo que ella desidio pedirme y que si era de volver a mi lado ella me buscaría pero necesitaba sentirse tranquila en su vida primero antes de dar cualquier paso, yo por mi parte lo más que pude decirle fue que de verdad no se cuando deje de amarla por que eso es algo que no puedo medir, y que contaba conmigo como amigo, como su pareja o como su esposo si ella lo desidia, aparte de que su vida valía más de lo que ella pensaba y que no pensara que no valía la pena, de verdad que me siento un poco más tranquilo, pero no dejo de sentirme triste creo que en algún momento se me pasara pero en mi pensamiento esta ella y tengo temor por que no se hasta cuando, pero ahora con la diferencia de que esperare que ella me busque o me llame y si bueno no lo hace solo tratare de seguir adelante sin perjudicarla a ella y a nadie más, el sentimiento de sentirte seco por las demás personas me asusta también por que siempre fui un carajo bastante elocuente para relacionarme con mujeres, pero ahora tengo es en mente una idea loca de estar solo y que se me borro la sonrisa que tenia para el mundo y ante la vida, se que tengo que acudir a un profesional a examinarcomo mejorar mi animo, pero si te puedo decir que mi amor se lo llevo a esta persona y lo tiene con ella, solo me interesa trabajar y conseguir respeto y te hablo de respeto por que me lo gane con obras que me definan como un buen hombre y nada más, esta relación cambio mi vida y me enseño que el enamorarse duele más que quedar paralitico o simplemente morir, como deseo que ella abriera los ojos y se diera cuenta de que si me puede querer por completo y que el buen hombre que soy ella lo hace sobresalir aprendí a vivir con ella, a acostumbrarme a ser dinámico de estar pendiente de detalles en el día no con odsequios por que esos no son detalles que llenan simplemente adtos que saquen una sonrisa, que puedas levantarte y apoyarla y decirle pienso que hoy deberíamos visitar a tu familia; de verdad no se mi entorno era ella y mis amitades su nombre propio lo dice son amistades no amigos pensé que tenia una vida perfecta y me equivoque, no puedo decirte que voy a ir al hacer ejercicio, que voy para una disco, a comer a la playa o algún lugar, por que son pocos los sitios no he visitado con ella en mi país y cada uno me trae recurdos muy bellos a su lado eso es lo difícil de mi vida y que se para ella también, el ir a algún lado y automáticamente el sudconciente automático te revela todo lo que bien que fue ese lugar con ella, hasta en mi trabajo por que los sábados en mi oficina me ayudaba a organizar tramites y después irnos a la playa no se como superar esto o por lo menos no verla en todos lados por que dejar de quererla yo creo que hasta en mi vejes y lecho de muerte la amare...
Yvan, para que se comprenda mejor, voy a intercalar mis respuestas entre medio de tu carta:

SI ciertamente tienes toda la razón puede que no me este dando el valor que me merezco y que acepte muchas cosas solo por estar enamorado de esta mujer, ayer después que me centre y pude estar más sereno en todos los sentidos pude llamarla y hablar no verla por que como te dije ella tampoco se siente bien con su vida y el caos en que esta su mente y así yo le diga que quiero apoyarla y que la amo siendo sincero, no me lo permite
Fíjate como está funcionando esto: me das la razón con que no te estás valorando. Pero apenas escribes dos líneas que ya vuelves a repetir esto, que tú estás pendiente de ella y ella no acepta verte, y aún así, quieres apoyarla y ella no te lo permite.

Creo que yo buscándola lo que haría seria herirla más
¿Por qué piensas tanto en cuanto la hieres a ella? Yo creo que cuando uno sistemáticamente se olvida de si mismo y de sus propias emociones, primero desperdicia una fuente de información fundamental, ya que la manera en que te sientes es como tu instrumento de medición de la realidad: si en una relación te sientes mal, entonces, hay algo que no está funcionando bien allí. En vez de eso, te olvidas de ti mismo y te concentras en ella. Y si eso no tuviera consecuencias, vaya y pasa. Pero todo aquello que niegas luego aparece multiplicado, explota como un volcán. Fíjate lo que te pasó con "ventilar" su secreto. Eso fue un estallido de toda el malestar acumulado que tu no reconocías y que venía creciendo cada vez más.

Ademas de que no respetaría el tiempo que ella desidio pedirme
Lo que tú no estás respetando es lo que tu eres, lo que puedes dar, lo que sueñas, lo que quieres. Y aquello que tienes derecho por estar vivo y por pretender dar lo mejor de ti. Hazme caso, deja de buscar donde no hay y comienza a mirar a tu alrededor.
Y que si era de volver a mi lado ella me buscaría pero necesitaba sentirse tranquila en su vida primero antes de dar cualquier paso,
Si una propuesta es tan ambigua como esta, tu posición de mantenerte a la espera solo puede traerte ansiedad. Si ella no puede prometer nada, ni te pide nada. ¿A qué fin continuar comprometiéndote allí? Empieza a pensar cómo comprometerte contigo mismo.
Yo por mi parte lo más que pude decirle fue que de verdad no se cuando deje de amarla por que eso es algo que no puedo medir,
Sí. Es algo que no se puede medir, nadie tiene la bola de cristal. Pero si tu estás dispuesto a seguir esperando indefinidamente, entonces así ocurrirá contigo, seguirás concentrado.

Y que contaba conmigo como amigo, como su pareja o como su esposo si ella lo desidia,
Tu te pones a sus pies. Es un decir, pero aquí parece que la decisión la tiene toda ella. Tu no puedes decidir nada con tu vida, ¿solo permanecer en espera de su palabra? Vamos. Sacúdete esos pensamientos. Es como que ya tu mismo te encierras y te metes en una jaula, te escondes de la vida misma, que puede sorprenderte de tantas maneras, solo si aceptas la vida.
Aparte de que su vida valía más de lo que ella pensaba y que no pensara que no valía la pena,
¿Cuánto valores TU, tu propia vida? ¿Cuánto vale tu vida? Pues la estás tratando como si no valiera nada.

De verdad que me siento un poco más tranquilo, pero no dejo de sentirme triste creo que en algún momento se me pasara pero en mi pensamiento esta ella y tengo temor por que no se hasta cuando,
No puedes demorar esto más. Tienes que ponerte en tratamiento psicológico, realmente te lo aconsejo.

Pero ahora con la diferencia de que esperare que ella me busque o me llame y si bueno no lo hace solo tratare de seguir adelante sin perjudicarla a ella y a nadie más,
En vez de cuidarte de "no perjudicar" tienes que poner toda la energía en mejorarte a ti mismo: en conocerte más, en comprender tu valor, en dedicar tu vida a cosas que te han sentir bien, en canalizar el deseo de ayudar a otros en profesiones y voluntariados que den un sentido a tu dedicación. Porque las relaciones humanas tienen que ser recíprocas. Si tu no recibes tanto como das, entonces no sirve, la frustración se acumula y las reacciones humanas esperables de alguien que está frustrado pues se olvida de si mismo y lo olvidan. Terminan siendo de resentimiento.

El sentimiento de sentirte seco por las demás personas me asusta también por que siempre fui un carajo bastante elocuente para relacionarme con mujeres, pero ahora tengo es en mente una idea loca de estar solo y que se me borro la sonrisa que tenia para el mundo y ante la vida, se que tengo que acudir a un profesional a examinarcomo mejorar mi animo, pero si te puedo decir que mi amor se lo llevo a esta persona y lo tiene con ella,
YO creo que ella, su imagen, lo que canaliza en ti es un problema de falta de autoestima serio. Si no fuera ella, seria cualquier otra situación que habría acelerado esta caída en picada en la que estás.

Solo me interesa trabajar y conseguir respeto y te hablo de respeto por que me lo gane con obras que me definan como un buen hombre y nada más, esta relación cambio mi vida y me enseño que el enamorarse duele más que quedar paralitico o simplemente morir,
Mira, Yvan. Si el "enamorarte" duele tanto como eso que dices. Entonces eso no es enamorarse sino un apego enfermo.

Como deseo que ella abriera los ojos y se diera cuenta de que si me puede querer por completo y que el buen hombre que soy ella lo hace sobresalir aprendí a vivir con ella, a acostumbrarme a ser dinámico de estar pendiente de detalles en el día no con odsequios por que esos no son detalles que llenan simplemente adtos que saquen una sonrisa, que puedas levantarte y apoyarla y decirle pienso que hoy deberíamos visitar a tu familia;
ELla puede tener los ojos abiertos pero estar mirando para otro lado. No es la única mujer en el mundo. Muchas otras mujeres están solas, buscando también por su parte pero como cada uno se está mirando su ombligo y dirigiendo su vista para ese escenario de dolor. Entonces, no se encuentran.

De verdad no se mi entorno era ella y mis amitades su nombre propio lo dice son amistades no amigos pensé que tenia una vida perfecta y me equivoque,
Aunque una pareja se convierta en una matrimonio y forme luego una familia, cada uno debe conservar su individualidad. Si uno no tiene amigos y todo en su vida pasa por su pareja. Esa relación va a terminar muy ahogada. La vida perfecta no existe. Nada es perfecto. ¿Por qué una vida "perfecta" qué sería? Cada cosa es buena para alguien y no tan buena para otro porque todos somos distintos. Pero lo que descubro es que tienes un discurso así, muy tremendista.

No puedo decirte que voy a ir al hacer ejercicio, que voy para una disco, a comer a la playa o algún lugar, por que son pocos los sitios no he visitado con ella en mi país y cada uno me trae recurdos muy bellos a su lado eso es lo difícil de mi vida y que se para ella también, el ir a algún lado y automáticamente el sudconciente automático te revela todo lo que bien que fue ese lugar con ella, hasta en mi trabajo por que los sábados en mi oficina me ayudaba a organizar tramites y después irnos a la playa no se como superar esto o por lo menos no verla en todos lados por que dejar de quererla yo creo que hasta en mi vejes y lecho de muerte la amare...
Creo que tu imaginación está "desbocada" y no debes creer a tus propios sentimientos que están en este momento exacerbados. Necesitas comenzar una psicoterapia en serio. No lo demores. Tengo en mi blog algunas notas sobre el tema de emociones y sobre la orientación psicológica on-line. Leelo por si te sirve o te hace pensar.
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación. Si me agregas como experta en tu perfil me puedes volver a consultar. Reflexiona sobre lo que te escribo y comienza cuanto antes a trabajar por tu salud.
Gracias doctora por su orientación muchas de sus palabras me ayudan a pensar que estoy haciendo con mi vida, y que no me puedo dejar vencer por esto
Respuesta

Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos de nuevo e irrompible. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una encantadora hija a la que llamé ( Alegría ). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: [email protected] para obtener una solución permanente.

Respuesta

Mi amante rompió conmigo hace 2 meses, pero con la ayuda de Lord Zakuza lo recuperé. ¿Cuál es la aplicación Lord Zakuza a través de +1 (740) 573-9483.

Respuesta

Espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.