Falta de confianza, nervios e incertidumbre me convierten en insociable, me bloqueo ante las mujeres

Tengo un problema y es que me cuesta mucho trabajo relacionarme con las personas, es como si cuando ay alguien delante con el que no tengo mucha confianza me comvirtiera en otra persona, soy incopaz de ser yo misma y parezco tonta, me pongo nerviosa y se me nota, todo esto como es lógico hace que la gente se aleje de mi, y no se que hacer para cambiar, es como si me bloqueara,
no me atrevo a que dar con los compañeros de trabajo cuando van todos juntos, están siempre hablando de temas sentimentales y me da miedo que me pregunten a mi y tener que decirles que con 26 años que tengo nunca he salido con nadie, y no por que no haya tenido posibilidades, es que soy incapaz de mantener una relación con un hombre, me parece que si se enteran van a pensar todavía peor de mi

1 respuesta

Respuesta
Me imagino la angustia que todo esto debe provocarte y más aun si sucede hace tiempo, pues una experiencia donde no te sentiste bien, ya te genera una base negativa para la siguiente. Y empiezas "mal" de nuevo, sintiéndote más incomoda cada vez.
Esto debe tener raíces en tu historia personal y familiar y es necesario que comiences una psicoterapia. Eres joven y eso es bueno para comenzar cuanto antes. Trata de buscar en tu ciudad a quien consultar. Si tienes un buen médico de cabecera, pídele que te recomiende a algún terapeuta. ¿Conoces a alguien que pueda derivarte?
No sé si tienes mucha experiencia de preguntas en el sitio, pero de todos modos, lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso. Recuerda que nuestro trabajo es abolutamente voluntario, gratuito, que dedicamos nuestro tiempo profesional a ello y la forma en que tú calificas es tu forma de agradecer nuestra dedicación. Si calificas a la ligera, sin detenerte a pensar la calificación apropiada, eso hace que el experto luego no se sienta valorado. Y lo que tratamos es que la relación sea valiosa para todas las partes.
Algo muy importante: si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querías preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera más clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta. (Recuerda que si tienes más dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Si me agregas como experta en tu perfil, puedes volver a preguntarme con facilidad, en esta u otra categoría, las veces que lo necesites.