¿Ahor a que hago?

Hola Experto,
Wow, usted no sabe lo baja de animo que estoy ahora. He luchado por mis sueños desde hace tanto tiempo. Lucho y lucho y siento que estoy en el mismo lugar. No tengo casi fuerzas ya. Lo peor es que yo veo que este sueño mio, es para los demás; lo más fácil y normal. Pues a mi me ha costado mucho ser quien soy. Luché toda mi época de colegio, para ser normal, bonita, inteligente y agradable. Experto, yo siempre fui fuera de lo común, muy retraída, tímida aunque llena de alegría y buen humor. Pero tuve el pecado de ser muy flaca y no ser la más inteligente del mundo. A ti te pueden perdonar ser flaco o feo pero ser buen estudiante o deportista apra equilibrar o vice versa, tener algo de esto. Yo nunca fui nada de eso. Mi autoestima siempre fue muy baja. Mi familia nunca me apoyó en nada o creyó en nada de lo que hacía y eso me marco. Mis tíos y abuelos nunca me dieron crédito y siempre me compararon con mis otros primos. Experto, eso me ha atormentado toda mi vida ademas de la isneguridad de mi madre, sus miedos y negativismo. Yo literalmente "con las uñas" he tratado por todos los medios de sacudirme esto. ME puse muy bonita luego de graduarme del colegio aunque seguía flaca. Me volví una niña inquieta por la vida y tratando de dejar un poco de ese miado a un lado para explorar. Me escape a Panamá detrás de un amor, he vivido cosas muy interesantes por mi cuenta. Viajado sola, conocido gente, etc.Hice algo de modelaje en algún momento de mi vida aunque me rechazaban mucho por nos ser el prototipo latino de mujer. Seguí siendo muy flaca. Con los hombres también tuve una época de rechazo por parte de algunos de ellos. Luego me encendí como pólvora y me hice muy atractiva para ellos. He tenido muchos pretendientes.
También traté de hacerme camino profesionalmente pero estudié una carrera que no es nada bien remunerada en este país de Colombia; y es el diseño industrial. Mis padres nunca fueron adinerados y por eso no pude estudiar en España o Italia, etc. Tampoco fui una buena estudiante apara ser becada. Fui algo desordenada en algún punto y cuando me volví buena estudiante, también me volví algo revolucioanria y cuestioanba todo, la facultad, la academia y eso no gusta mucho en las universidades.
Yo lo único que quiero a mis 30 años es un hogar y buen empleo y lo he luchado por 2 años ya desde que quedé desempleada. Pero no logro nada. No lo entiendo, soy trabajadora, inteligente, agradable, tengo buen inglés, soy dedicada. Nada! Me toca ofrecerme a ayudar a mi familia en negocios o ayudando para arrendar las propiedades de mi abuelo. Diseño páginas web para la firma de abogados de mi abuelo, hago lo que me pongan. Ayudo a vender el libros del hermano de mi novio. Lo cierto es que esto no me da plata para nada. Vivo con mis padres porque soy muy casera, no me he casado y prorque así me quisiera ir; no tengo plata para pagar un arriendo. Lo que gano es apenas para comprar cosas para mi, regalos, cosas pequeñas. He pedido la colaboración de mi familia pero nadie puede o quiere hacer nada más para ayudarme. Busco trabajo, pero nada. Quiero casarme y tener hijos porque ese es el sueño de mi vida pero entre más lo deseas, más se aleja ese sueño. Yo veo como mis amigas y primas sin pedirlo o lucharlo mucho, se casaron antes de los 24 y viven lejos de su casa materna felcices. No tienen ni que trabajar porque el marido las mantiene. Solo deben ser esposas y madres. Yo en cambio, no logro que mi novio piense que el matrimonio es algo bueno y hay que dejar el miedo. Casi que debo rogarle para que piense en el matrimonio como algo bueno. Para mis primas, ellas nunca se tuvieron que preocupar porque les pidieran matrimonio. A ellas le ocurrió muy fácil. Yo en cambio quiero mi independencia, me peleo con mi madre seguido porque me cree una niña de 3 añsos y no lo soy. No me dejo de ella ni de nadie pero vivo en su techo porque no tengo otra opción. Hoy me desesperé y busque a un amigo que tiene un proyecto de hoteleria para que me ayude. Lo malo es que hasta ahora esta arrancando el proyecto. Construir el hotel toma 2 años! Podría aydarlo a partir de los 2 meses de empezar la construcción de este pero eso se demora todavía un año. ¿Qué haré mientras tanto?
Igual le pido al hermano de mi novio que me de una oportunidad en la multinacional que el trabaja pero no hay cupo para mi. Eso etre otras cosas y favores así le pido a mucha gente. Pero la cultura colombiana es de no ayudar a los demás, te ven mal y la gente se aleja de ti. Te ven con plata y todos corren a estar contigo. Hago entrevistas, mando mi hoja de vida por todos lados y nada! Por ahora, lo único bueno fueron unas fotos que me tomaron para una campaña publicitaria en un centro comercial. Me pagan bien pero debo buscar otra campaña para tener más fuentes de ingreso. Lo bueno es que ahora a los 30, me buscan para fotos y comerciales como nunca. La niña flaca de hace un tiempo es ahora una mujer bella, agraciada y no flaca. Eso me hace sentir bien. Mis piernas delgadas que en mi adolescencia eran motivo de burlaba, ahora son la imagen de una marca de calzado muy exclusivo en Colombia.
Trato de buscar mi camino experto, de hacer realidad mi sueño de casarme, tener hijos y un buen empleo. Pero la verdad, al ver pocos resultados, me deprimo, me canso y me pongo baja de ánimo. No quiero perder la batalla pero estoy agotada. Veo la luz muy lejos. En Colombia no es fácil buscar crédito, el desempleo es muy alto, no hay oportunidades y los arriednos son muy caros. Los pocos empleso que hay son mal pagos, cons eos no alcanzas ni apa comer. Quisiera irme de acá pero no se como. Adema´s que no me garantiza el éxito el hecho de vovor en otro país. Una prima mía vive con su esposo en Suiza y ella tiene pasaporte suizo por el padre. Esta algo aburrida de no hacer nada ya que el marido al mantiene. Ella trato de buscar empleo allá epro nole dan opotundiad por no haber vivido allá. Estudió cocina en Nueva York y no la reciben en ninguna parte como chef por el solo hecho de haber estudiado enla escuela americana. Los suizos odiana la gente que estudia cocina en EEUU y no en Europa. Creame experto, el mundo no es fácil y colombia no es España. Colombi ha mejorado en muchas cosas pero esta muy mal en otras.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he leído, he visto que lo único que te ha importado desde niña, ha sido contentar a los demás. Me dices que eras flaquita, no eras buena estudiante, que la gente te rechazaba, que no te veían bella, y que hacías lo imposible para que se fijaran en ti destacar. Pero lo hacías por los demás, no por ti misma, y eso es un gran error que te ha marcado.
Ahora parece que eso lo has arreglado, ¿verdad? Me dices que quieres casarte y tener hijos, ahora ya te preocupas por lo que quieres tu y no por lo que dirán o pensarán los demás. Se que buscar trabajo es duro, y más en tu país, pero piensa que eso ocurre a muchas personas, aquí en españa también, pero la única solución es seguir luchando y no rendirte. Y ahora tienes ese trabajo de modelo, te pagan poco, pero algo es algo, ¿no crees? Mejor eso que nada, y mientras tanto, seguir luchando. El trabajo no irá a llamar a tu puerta, tienes que ser tu el que lo encuentre, y aunque es difícil, no es imposible.
Me dices que muchas de tus primas y amigas, tienen 24 años, ya son madres y viven alimentadas por sus maridos. Que quieres que te diga, ¿eso es vida? No dudo que para algunas personas si, y por supuesto no soy quien para criticarlo. PEro yo pienso que lo mejor de una mujer, es valerse por si misma. Si, estar casada y tener hijos es algo maravilloso, pero saber que te puedes valer por ti misma y no dependes de tu marido económicamente, es algo muy satisfactorio. Así que como tu dices, lo de tus primas y amigas es algo muy fácil, así, ¿qué qué merito tiene? Ninguno. Vale más la pena luchar por algo y conseguiro, aunque cueste, que tenerlo sin pelear. ¿Por qué? Porque así sabes valorarlo y te das cuenta de lo que tienes. No vives las cosas de la misma manera ni eres tan feliz si te las han regalo que si has luchado para conseguirlas. TE aseguro que la sitasfacción y la gratificación no es la misma, ni por asomo. Así que no estés deprimida, piensa en el día que consigas tu sueño lo bien que te sentirás.
Si quieres casarte, ¿por qué no eres franca con tu novio? Esta claro que de amor no se come, y que se necesta trabajo y piso para casarse, pero no hace falta que os caséis el mes que viene. Ir haciendo planes, buscando piso enserio, en fin, moveros para ello. Tu haz lo que puedas por aquí y por allá hasta que encuentres tu trabajo, y no te desesperes, que Dios aprieta pero no ahoga.
Si no te gusta lo que tienes, cambialo. Si no te gusta vivir en casa de tus padres, no vivas. Piensa que la única dueña de tu vida eres tú, por la tanto es la única que puede cambiarla. Si quieres casarte no esperes a que tu chico te lo pida, pídeselo tu. Estamos en el siglo XXI, las mujeres no dependemos de nadie para tomar nuestras decisiones. Si quieres algo, hazlo.
Se que lo del trabajo es diferente, que no depende de ti, pero tu haz todo lo que puedas, y quien sabe, igual haciendo algo para la compañía que trabajas, te ve una persona de otra compañía y te ofrece trabajo, luego en otra... lo importante es no tirar la tolla.
Un saludo y si necesitas otra cosa, aquí estoy :-)