Llevo tres meses casada y todo va mal

Llevo tres meses casada estoy embarazada y mi esposo aunque siempres supe que era orgulloso y temperamental ahora lo es mucho más, hace unos días yo le hice un reclamo acerca de porque no me acompañaba a una reunión familiar y sencillamente se molesto tanto que se fue de la casa y se quedo cinco días donde sus padres, yo lo llame y quise hacerle caer en cuenta que no podíamos dañar nuestra relación por simple orgullo y soberbia (ya que igual él nunca llamó ni siquiera por el hecho de yo estar embarazada), no podíamos dañarla, que yo lo amaba pero que al parecer el prefiria ser orgulloso antes que dar el brazo a torcer para conciliar en algo tan tonto como fue esa discusión, el me rectificó que no tenía ni nunca iba tener la voluntad para conciliar y no tenía porque aguantar mis reclamos, le pregunte si me amaba y me dijo que si, que si acaso no era suficiente todo lo que había hecho por mi, le respondí que era demasiado y se lo agradecía, pero que esa no era la forma de demostrarlo, que al parecer amaba más su orgullo que a mi y a su hogar, pero aunque volvió a su casa se que cuando tengamos problemas siempre va a reaccionar así y nunca va a aceptar que se equivocó y no le va a importar irse de su casa y actuar con orgullo y soberbia.
Yo lo amo y quiero luchar por nuestro matrimonio que apenas empieza y por nuestro hijo pero no se como hacer para que él cambie su orgullo y su temperamento tan fuerte, o será que no me ama y cometimos un grave error al casarnos, por favor ayúdenme me encantaría que me dieran un consejo, por que yo lo he intentado todo desde que somos novios hace tres años. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que estás muy agobiada y sufriendo mucho, porque la situación que estás viviendo es muy difícil.
¿Qué puedo aconsejarte? Pues mira, yo creo que yo debo serte sincera, porque para eso me pides ayuda, y te seré sincera.
¿Por qué tienes que ser tu la que intente hacerle sentirse bie a él? ¿Por qué has de ser tu la que intente que el no sea tan orgulloso?. Por lo que me has contado, él no hace ningún esfuerzo por hacerte feliz y eso no es un matrimonio. No puede ser que sólo tu seas quien piensa en los dos y en vuestro matrimonio, él también tiene esa responsabilidad.
Él no piensa en ti, ni en vuestro hijo, así que creo que deberías ser tu la que por iniciativa propia pienses en ti misma, y en tu hijo. ¿Debes darle lo mejor a tu bebé y crees que esa actitud de su padre le vendrá bien?, no lo creo.
Yo lo que he notado es que no te trata bien, no piensa en ti, y eso es ser muy egoísta.
Te aconsejo que hables con él seriamente de todo esto, porque así no puedes seguir, y menos en tu estado. Ten en cuenta que tu sufrimiento, aunque no te des cuenta se lo traspasa a tu hijo y eso no es bueno para él.
Habla con él, y dile que si no cambia pues tendréis que divorciaros, porque en una pareja no puede ser sólo uno el que intente agradar o arreglar las cosas y el que intente hacer que el otro no se enfade o se le quite el enfado, eso es INJUSTO y no te lo mereces.
Yo siento muchísimo tener que decirte esto, porque puedo imaginarme lo duras que deben ser para ti estas palabras, y también el miedo que sentirás a que se acabe tu matrimonio, pero no creo que aguantar sea el camino correcto porque lo único que conseguirás será sufrir aún más.
Habla con el claramente y a ver qué es lo que te dice.
Un abrazo muy fuerte y que tengas mucha suerte, y piensa en tu bebé!
Misao