A mí agapornis le faltan plumas

Me he encontrado hoy con que mi agapornis rosseicoli no tiene plumas en el cuello, y no se a que es debido, tiene 10 meses, pero esto hace unos días no le pasaba, no se si es porque está mudando o porque es.

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías enviarme alguna foto para evaluar la situación?, ¿De qué especie es? ¿Es macho o hembra? ¿Es papillero? ¿Está sólo? ¿Ha sufrido recientemente algún cambio importante? (De ambiente, de jaula, de cuidador...) todas estas preguntas son importantes para intentar hacernos una composición y poder evaluar concretamente el caso. A bote pronto podría tratarse de un caso de estrés, por algún cambio importante, o simplemente por que se aburre y se dedica a arrancarse plumas, también podría deberse a alguna carencia alimenticia, en ocasiones la falta de alguna vitamina hace que se arranquen las plumas y trituren el cañón intentando obtenerla, por eso es importante que nos aportes cuantos más datos mejor. Si es posible envíanos una foto ([email protected]).

Es un agapornis rosseicoli, está solo en su jaula desde siempre, ya come solo no es papillero, el único cambio que a experimentado en la casa es que ha llegado un perro de un 1 mes y medio y como no puede estar todavía con otros animales pues no lo puedo sacar tan a menudo como siempre.

ahora lo estoy sacando mas a menudo y parece que ya no pierde tantas.

Seguramente el problema viene por que, como comentas, con la llegada del nuevo cachorro no le has podido dedicar la cantidad de tiempo que siempre le has dedicado, lo que le ha provocado un estrés que le lleva a arrancarse las plumas, e incluso en algún caso a autolesionarse, ten en cuenta que son pájaros muy inteligentes que necesitan mantener sus rutinas y que suelen hacerse mucho a su dueño, sobre todo cuando mantienen una estrecha relación con él (al que identifican con su pareja). Normalmente los problemas de picaje son bastante difíciles de solucionar, aunque creo que en tu caso podría tener una solución relativamente sencilla, mi consejo es que le dediques más tiempo, como ya estás haciendo, incluso que te plantees la posibilidad (si no puedes dedicarle tanto tiempo como antes) de buscarle una pareja que le haga compañía. Espero que todo vaya bien y enseguida se ponga bien.

Le están saliendo ya nuevas plumas, espero que no tarde mucho tiempo mas en que le salgan todas las plumas, muchas gracias

Perfecto, ya nos irás contando como evoluciona.