Temblores y falta de apetito y sed

Mi perro ha dejado de comer y beber y además tiembla un poquito en algún pequeño momento.

Está así desde ayer. Lo único que hicimos diferente fue ir al parque y lanzarle una pelota 8 veces. Volvimos a casa y ya le noté que andaba muy despacito Es un fox terrier adulto, no dio síntomas de fatiga pero cuando volvimos a casa ni quería beber, ni comer... Y así seguimos.

Dime

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser que hubiera comido algo en el parque cuando le tirabas la pelota, desde una piedra, a algo que le haya resultado tóxico.

También podría haberse hecho daño durante la carrera que le haya provocado una hernia discal y por eso la apatía y no querer moverse.

Si sigue sin comer ni beber corre riesgo de deshidratarse. Además, por lo general, cuando los animales tienen dolor intenso, no se quejan, como hacemos nosotros, simplemente se muestran como estás describiendo a tu perro: apatía, no come ni bebe, no se mueve...

Es decir, que da la sensación de que tiene algo que requiere asistencia, y si encima está sin beber, conviene que lo lleves al veterinario cuanto antes para que le haga las pruebas necesarias para averiguar qué le pasa y le pueda poner un tratamiento adecuado, porque sin explorarlo y hacerle las pruebas oportunas es imposible saber qué le puede pasar.

Como ya he dicho, te recomiendo que lo lleves hoy mismo a tu veterinario.