Comunidad de vecinos vs mi perra

Tengo un grave problema o por lo menos para mi, llevo dos años viviendo en una comunidad de vecinos, somos 6 bloquesy cada bloque 6 pisos, entre todos tenemos una zona común bastante amplia para disfrutar, pues aquí mi problema, tengo una perrita (staffordshire bull terrier) de un añito y poco de edad, tengo todo absolutamente todo en regla, y es más, la perra es superobediente y nada agresiva, es lo más dócil que he conocido, resulta que yo para que no tenga tanta ansiedad a parte de sus paseos juegos etc etc pues una vez a la semana la suelo sacar al patio común y tirarme con ella media hora jugando con la pelota que me la traiga y se la vuelvo a tirar, pues resulta que he recibido un correo de mi comunidad diciéndome que están recibiendo muchas quejas de que los perros están sueltos por las zonas comunes y que juegan, recuerdo en la ultima reunión que dijimos que si cada uno se podía hacer con su perro lo podían llevar suelto siempre y cuando el perro obedecieran y ahora me vienen con estas, estoy ya que no puedo más, me encantaría hacer 20000 cosas que se me pasan por la cabeza pero se que si actúo así pierdo toda la razón, mi pregunta es si alguien sabe que puedo hacer al respecto.. Yo tengo mi zona común como todos los vecinos y al igual que ellos lo disfrutan paasando la tarde comiendo pipas, ami me encantaría disfrutarlo con mi perra ya que me aseguro que no tiene ningún tipo de peligro el tirarle la pelota en el patio.. ¿alguien me puede ayudar? ¿No hay alguna manera de que yo pueda disfrutar del patio como todo hijo de vecino?

1 respuesta

Respuesta
1
Si al constituir la comunidad de vecinos, no se dejó por escrito que está prohibido que los perros usen la zona común, nadie puede prohíbirtelo. Para prohibirlo, deberían hacer una reunión y deberían votarlo todos, absolutamente todos los vecinos.