Mi perro pastor alemán muerde mucho jugando ¿Qué hago?

Mi hijo de 10 años tiene como mascota un perro pastor alemán de 6 meses de edad que lo muerde y le brinca en el pecho como muestras de cariño, me preocupa porque lo toma como un juego pero ha llegado a romperle ropa y lastimar levemente sus manos y solo cuando ya se ha calmado deja de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Los perros como las personas tienen que aprender el limite. Osea a controlar la mordida. Ellos en su manada aprenden primero con otros perros cachorros de la misma camada, cuando el otro chilla paran, y después con los miembros mayores que chillan, y les gruñen para marcarles los limites. Bien lo mejor es que cuando este jugando y se anime demasiado y haga daño solo un poco, pares el juego con un aaaayyyy y seguido de un NO, rotundo. Para el juego unos minutos y le dejes solo. El asociara el daño que a causado y aprenderá que si hace daño se para el juego y quedara solo, el peor castigo para el. Sobre lo de saltar el perro se pone nervioso y intenta llegar a la cara. Para pararlo levanta la rodilla que choque contra ella y lo mismo un NO cuando lo haga. No es solo una vez es repetición de la orden y lo que deseamos que hagan.