Cuando mi pareja se va a trabajar mi perro llora y se mea y hace sus necesidades ¿Qué puedo hacer?

Hace 5 días que tengo un perro que me encontré en la calle. Tiene 2 años y lo estoy educando para que haga sus necesidades en la calle pero cuando mi pareja se va a trabajar llora y sus necesidades las hace en la puerta. Ya no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta

El comportamiento que me comentas es normal porque no sabemos qué ha hecho este perrín antes de que tu llegaras. Si era vagabundo nadie le enseñó a hacer sus necesidades así que es normal que lo haga ahora, aunque de todas maneras creo que si hace sus necesidades es por ansiedad.

Probablemente esté aún muy ansioso pues es la primera vez que vive en un lugar estable y para él es todo un mundo nuevo. El comportamiento que cuentas que tiene pienso que es debido a la ansiedad. Para él cuando se va tu novio todavía no ha aprendido a que no pasa nada y que va a volver sino que cuando sale para el perrín es como si no volviera nunca más y se pone muy ansioso.

Yo de ti, lo primero que haría sería tener paciencia pues hace muy poco que lo tienes y él lleva muchas experiencias de miedo y abandono. Lo segundo que has de hacer es que cuando salga tu novio si tu te quedas en casa, despistalo. Enseñale su juguete preferido y si no tiene cómprarle juguetes con sonido que le llamen la atención. La cuestión es despistarlo para que su mente no se fije en que se va sino en otras cosas.

Poco a poco irá aprendiendo que no pasa nada porque se vaya pues vuelve, el miedo irá pasando y todo se arreglará.

Ya me irás contando como va !

muchas gracias por tu respuesta.Creo que tienes razón porque ahora eso ya no lo hace lo que pasa es que aun hace pipí en casa y lo saco lo menos 4 veces al día y tengo parque y me preocupa un poco y luego cuando nos vamos los dos se queda en su sitio pero muy nervioso.Gracias

Te he respondido a esta cuestión en la pregunta que me has hecho sobre los pipís. Sobre lo de que se pone nervioso, lo mejor es tenerle juguetes cuando os marchéis. Otra buena opción es darle alguna golosina, así relacionará cuando os marchéis con un premio.

De todas formas todo esto es al principio, si está sano, este comportamiento debería dejar de hacerlo con el tiempo, cuando vea que no pasa nada. Otra cosa será si de aquí un mes me dices que está igual, que entonces ya deberíamos pasar a hacer otras cosas.

Pero al ser el principio, prueba con las golosinas para proporcionarle una experiencia positiva y deja que vaya a su ritmo.

No sabía que erais los mismos, por lo que me dices en la otra pregunta debe de ser muy bonita. Os felicito a todos por el amor que le estáis dando, seguro que ella también os quiere mucho !

Un abrazo y preguntad siempre que tengáis cualquier duda !