Ayuda mi cachorro gruñe por todo

Tengo un cachorro caniche de un año y medio y tiene un mes o u poco mas que empezó a gruñir por todo por que lo cargo abrazo beso no le decimos nada la vdd por que es el bebe de la casa esta muy consentido pero ahora cuando esta acostado en la cama y te le acercas si tocarlo también gruñe no se que hacer no esta bien educado de hecho no lo esta pero o hacia eso por favor si me podrías ayudar le quiero mucho y ya no quiero que sea así gracias saludos!

1 Respuesta

Respuesta

A ver, lo peor que se puede hacer en esta vida es consentir a un perro. En primer lugar hay que partir de la base que un perro ha de ser educado, estar preparado para situaciones sociales y no agredir ni mostrar signos de agresividad en ningún momento. Por lo que cuentas, tu perro, ahora que se esta haciendo adulto, empieza a sacar a ese perro dominante que lleva dentro y no esta haciendo otra cosa sino marcar su territorio. Regala al perro cada vez que haga lo que no te gusta, por ejemplo gruñir. Deberás lanzar un NOOO rotundo y a partir de ahí empezar a trabajar con el perro sobre esas situaciones. Ademas has de seguir estas pautas que te voy a marcar con lo cual reducirás notablemente la dominancia de tu perro.

1.- No le permitas tirar de la correa. Si lo hace para te en seco y vuelve a caminar cuando este mas relajado.

2.- Nunca dejes comida a su disposición durante todo el día. Pónsela unicamente durante 10-15 minutos y después retirasela. Aprenderá que te necesita y te vera como un líder.

3.- No permitas que salga por las puertas entes que tu. Al llegar a una puerta primero pasas tu y lñuego el.

Y la ultima y la mas importante NO trates a tu perro como si fuese una persona. De hecho no lo es. Esto te evitara muchos problemas.

muchísimas gracias me va ayudar de mucho todo lo que me has dicho esto ayudara a que estemos mejor que con el nuevamente gracias saluditos!