Epilepsia en Pastor Alemán

Tengo un perro de unos 10 años que desde hace unos meses sufre ataques de epilepsia, el perro ha sido visto por el veterinario, se le han realizado pruebas y parece ser que no es nada físico, le hemos llevado al Neurólogo y tampoco ha podido decirnos nada en claro. El tiempo que pasa entre ataque y ataque es de un mes, más o menos y duran entre cuatro y cinco días, con entre uno y tres ataques diarios. El veterinario nos ha dicho que es mejor no medicarle hasta que los ataques sean más continuos, porque los medicamentos para esta enfermedad dañan mucho el hígado y cuanto más tarde comencemos a medicarle mejor. ¿Creéis qué es bueno no medicarle?...

1 respuesta

Respuesta
Tu veterinario siempre conoce la historia de tu perro mejor de lo que yo pueda entender desde fuera, aunque generalmente se considera que si se da un ataque por mes se puede plantear comenzar con medicación. Si tu perro tiene más o menos un ataque por mes y encima cuando los presenta lo hace de forma paroxistica (unos días seguidos) se pueden plantearse medicar.
Es cierto que la medicación tiene efectos secundarios serios. Pero existe la posibilidad de comenzar con un medicamento más fuerte y con peores efectos secundarios (fenobarbital) y combinarlo con otro que generalmente da menos problemas (bromuro potásico) pra psoteriormente tratar de reducir la dosis de ambos medicamentos. En ocasiones, puede ser suficiente con el bromuro.
Lo que es fundamental es un control estricto de la medicación por parte del veterinario y que os informe extensamente sobre los pros y contras de la medicación