Ansiedad por separación

Hola,
Tengo un braco adoptado de unos 10 meses al cual estoy "intentando" enseñar a quedarse solo en casa, pero la verdad es que está siendo bastante complicado.
Solo con 5 minutos que le dejamos solo en cada sesión, oímos en la lejanía como llora desesperadamente y ladra, y cuando llegamos a casa las paredes colindantes con la puerta de salida están llenas de huellas suyas ( o sea se pone a saltar como un bendito). Y eso que le dejamos el kong y otros juguetes para que se entretenga....
En cambio, hemos probado en varias sesiones dejarlo en nuestra furgoneta e ir a hacer un recado de 5 o 10 minutos y parece que lo soporta mucho mejor, ya que lo encontramos estirado en el asiento trasero, esperando.
¿Como crees que debería ir acostumbrando al perro a quedarse solo en casa? Al ser adoptado ¿tal vez tenga que hacer unas sesiones con un psicólogo de mascotas?
¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, si te limitas a impedir que ladre, tal vez comience a manifestar su ansiedad de forma más destructiva, tal vez destrozando objetos. Así que seguidamente mostraré una lista de lo que puedes hacer para que deje esta manía poco a poco.
Prestarle mucha atención y tocarlo mucho cuando estés en casa
repartir su porción diaria de alimento en dos o tres pequeñas tomas para que nunca tenga el estómago vacío y para facilitar su digestión
Antes de salir por la mañana, sacarlo a hacer sus necesidades. Asegúrate de que hace un poco de ejercicio y dale su primera ración de comida
cuando te marches, déjalo en una parte de la casa en donde tú pasas muchas horas
déjale una cama cómoda y cálida para dormir, y déjale junto a ella alguna ropa tuya para que se sienta segura
espero te sea útil